Home / Comarca Andina / Caminoa pidió informes sobre las plagas y la facturación de energía en la Comarca

Caminoa pidió informes sobre las plagas y la facturación de energía en la Comarca

La diputada por Cambiemos, Jacqueline Caminoa, impulsó dos pedidos de informes al Ejecutivo. Uno vinculado a la facturación del servicio eléctrico en la Comarca Andina, y otro referido a la plaga de Tucura-Sapo que afectó la Meseta.

El Poder Ejecutivo, en un plazo de 10 días, deberá informar el motivo por el cual la Dirección de Servicios Públicos no se encuentra facturando el servicio eléctrico en la Comarca Andina del paralelo 42 desde el mes de abril de 2018. A su vez, tendrá que precisar cómo será la metodología a utilizar por ese organismo para la regularización de la deuda de los vecinos por el servicio en cuestión.

Además, se solicita la descripción de las herramientas con las que puede contar el vecino para interiorizarse sobre su estado de deuda y las formas de pago con las que cuenta para la cancelación de la deuda.

Finalmente pide informar el monto total que significa la no facturación del servicio eléctrico por parte de la Dirección de Servicios Públicos en concepto de la deuda indicada en los puntos anteriores.

Plaga

Por otro lado, el Gobierno deberá informar las acciones que ha llevado ante la proliferación en la zona de la Meseta de la plaga de la Tucura-Sapo que ha afectado a gran parte de los campos existentes en la zona. Se pide informar si desde los organismos correspondientes se está impulsando alguna línea de créditos que permita a los productores paliar la difícil situación por la que atraviesan y afrontar las consecuencias negativas que dejará esta plaga.