Home / Comarca Andina / Caminoa pidió informes por la Concesión de La Hoya
Diputada Caminoa

Caminoa pidió informes por la Concesión de La Hoya

Ante el proceso licitatorio del Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, la diputada cordillerana Jacqueline Caminoa, pidió al Ejecutivo Provincial una serie de información sobre su concesión. El Gobierno tiene un plazo de cinco días para responder.

En el pedido de informes que ingresó este miércoles a Legislatura se requiere saber la situación actual de la Licitación Pública mediante la cual se busca concesionar el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”.

Se solicita que se adjunte copia de las actuaciones que se han llevado a cabo hasta ahora: Llamado a Licitación Pública, Pliegos correspondientes, actuaciones mediante las cuales se declara desierta dicha licitación.

Se deberá informar si la empresa a la que se pretende adjudicar en forma directa la Concesión se encuentra inscripta en la Inspección General de Justicia como U.T.E (Unión Transitoria de Empresas) de acuerdo a lo estipulado en los Artículos 377 al 383 de la Ley 22.903, y si cumple con las requisitorias correspondientes para ser proveedor del Estado.

A su vez, se tendrá que comunicar si el Estado Provincial ha tenido en cuenta que la empresa Don Otto S.A. actualmente ha decidido cerrar sus talleres en la ciudad de Trelew dejando entre veinte y treinta personas sin trabajo.

Finalmente, se requiere saber si la Secretaría de Trabajo ha tomado intervención en el conflicto laboral que mantiene la Empresa Don Otto S.A con los trabajadores despedidos en Trelew y, en caso afirmativo, informar la situación actual de dichas actuaciones.