Home / Comarca Andina / Caminoa: “Fernández tiene que saber que en donde hay un reclamo justo la UCR ahí va a estar”

Caminoa: “Fernández tiene que saber que en donde hay un reclamo justo la UCR ahí va a estar”

En respuesta a declaraciones del intendente  Iván Fernández, realizadas en medios de la costa chubutense, en donde responsabilizaba a la UCR en las personas de la dirigente Jacqueline Caminoa y el abogado defensor de los trabajadores Hugo Cancino , de estar detrás de los trabajadores en
pie de reclamo que hoy tiene tomadas las instalaciones del Corralón Municipal ,Caminoa salió al cruce aseverando que para Fernández : ”  a pesar de que hace 5 años deje la concejalía ,  sigo teniendo la culpa de todo, las ordenanza que no salen, los reclamos, las marchas… todo.  Creo que Iván Fernández tiene que saber que en donde haya un reclamo justo,  la UCR va a estar acompañando ,  en este caso a los trabajadores municipales, como en otras oportunidad a las comunidades y pueblos originarios, así también como apoyamos a los trabajadores de la trochita y los brigadistas” .
La ex edil radical, reiteró que la UCR siempre acompaña los reclamos justos de los distintos sectores, y en este caso puntual de los empleados municipales en pie de reclamo desde hace más de 20 días “ no iba a estar ausente”  sobre todo “ tratándose  de empleados vecinos que conocemos de muchos años, mas allá que estos vecinos pueden acompañar a uno o a otros, acá muchos de los que están en el corralón son gente amiga de Iván,  lo que está pidiendo la gente es que se siente a dialogar, es el intendente el que tiene que mostrar una posición de dialogo y  magnanimidad, yo creo que en este caso la responsabilidad es siempre de quien gobierna” sostuvo Jacqueline Caminoa, en diálogo con Noticias de la Comarca  en el marco de la marcha de gremios realizada este viernes(25) en Lago Puelo.
Cancino por su parte afirmó que él, cumple un rol meramente profesional, como abogado defensor de los trabajadores reclamantes denunciados por el gobierno municipal de Lago Puelo. El abogado  defiende los derechos laborales tratando de que el conflicto se resuelva por la vida del diálogo y no por la judicial, camino que el intendente decidió tomar.
En ese marco se supo que la ultimas horas el defensor de los trabajadores, recusó las actuaciones y competencia en la causa del juez Dr. Guillermo Gregorio, quien hasta tanto  dicha presentación obtenga dictamen, no podrá intervenir en la causa; y en su lugar lo hará el juez subrogante Dr. Peral.