Home / Chubut / Camarones: La Policía del Chubut localizó un camión y secuestró productos de pesca vinculados a un presunto robo

Camarones: La Policía del Chubut localizó un camión y secuestró productos de pesca vinculados a un presunto robo

Fue a través del trabajo de la División de Investigaciones de Puerto Madryn en conjunto con la Comisaría local, por medios del uso de las cámaras de monitoreo y el sistema SICOVE de control vehicular

La Policía del Chubut llevó a cabo una serie de procedimientos que permitieron aportar evidencias contundentes en la investigación sobre la denuncia del robo de un camión con acoplado que transportaba langostinos, ocurrido durante el último fin de semana en Puerto Madryn.  Además, se recuperó la mercadería que consiste en una carga de 22 toneladas valuada en más de 100.000 de dólares. 

Durante la medianoche de este miércoles el personal de la comisaría local de Camarones efectuó un recorrido de más de 150 kms en la ruta provincial N° 1 en el que se localizó el térmico abandonado. Durante la mañana del martes se había desarrollado un operativo especial que contó con la participación del personal de la División de Investigaciones, Operaciones de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Infantería, efectivos de las comisarías y la Policía Científica quienes realizaron tres allanamientos en domicilios particulares y en una empresa de Camarones. 

Como resultado de las medidas investigativas, se localizó la carga sustraída además de otros elementos útiles para la investigación en marcha.  A su vez, la División de Sustracción de Automotores retuvo el camión del que se logró determinar la propiedad. 

Características del hecho 

Durante el fin de semana un camionero denunció que -tras detenerse para cenar- un sujeto abordó su camión, lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a que permaneciera inmóvil. 

Luego de conducir durante unos kilómetros, el atacante se dirigió hacia un descampado, descendió del camión, y huyó del sector. Como resultado de una serie de actuaciones, los fiscales María Angélica Cárcano y Alex Williams aseguraron “acorde a los elementos que recolectamos, nos permiten inferir otro tipo de hipótesis que se trataría de una falsa denuncia”. 

“Los elementos que recolectamos nos permiten inferir que en realidad se trató justamente de una puesta en escena y el hallazgo de la mercadería en la planta de Camarones corrobora esta hipótesis” señaló Williams.