Home / Comarca Andina / Cámara de Apelación suspendió ordenanza y resolución municipal y frenó la ejecución de obras en reserva natural en conflicto

Cámara de Apelación suspendió ordenanza y resolución municipal y frenó la ejecución de obras en reserva natural en conflicto

EL BOLSÓN
La Cámara de apelaciones en lo civil, comercial y minería de la Tercera circunscripción judicial, Bariloche, integrada por los jueces Emilio Riat, Carlos Rinaldis y Gregor Joos , resolvieron suspender cautelarmente las ordenanzas 165/2016 y 194/2016 y la resolución del intendente municipal 295/2016, al tiempo que prohíben la ejecución de obras en el lugar.

Este fallo, responde a presentación de amparo presentado por vecinos en pie de lucha contra lo que consideran un megaloteo que atenta contra el medio ambiente, el uso de la tierra y especialmente el agua de cuencas naturales del lugar. Dicha iniciativa contó con el aval de más de cinco mil firmas.
Las tierras en conflicto están enclavadas dentro de una reserva natural municipal NP6 “Cumbreras de Mallín Ahogado”, donde se prohíben, entre otras cosas, los asentamientos humanos. Además es reserva de biósfera declarada por la UNESCO.