Home / Bariloche / Cámara Argentina de Centros de Esquí trabaja en la elaboración de protocolo ante la venidera temporada invernal

Cámara Argentina de Centros de Esquí trabaja en la elaboración de protocolo ante la venidera temporada invernal

La cámara que nuclea a los centros de esquí de la Argentina, ya trabaja sobre medidas que permitan analizar el posible funcionamiento de los centros de esquí.
En ese marco se está pensando en aplicar protocolos estrictos no solo en los centros de esquí sino también en todo el círculo comercial, con toma de temperatura a los clientes.
Si bien aún hay incertidumbre y múltiples dudas, sobre la posibilidad de abrir dentro de dos meses habilitar la actividad en los centros de esquí, pese a ello la Cámara Argentina que nuclea la actividad, se prepara por si esto sucede, para poder hacerlo con todos los resguardos sanitarios tanto para cuidar a los prestadores de servicios, trabajadores y los propios turistas.
“La idea de abrir está. De hecho, se está armando un protocolo de funcionamiento que tendrá que estar homologado por el municipio, la provincia y la Nación”, aseguró Pablo Torres García, a Diario El Cordillerano, quien comanda la cámara que nuclea a los principales centros como La Hoya, Catedral, Chapelco, Castor, Las Leñas, Cerro Bayo y Caviahue.
Quien indicó que el protocolo, que está en plena elaboración, incluirá cómo tendrán que trabajar los comercios en el marco de la pandemia mundial que atraviesa a todos los países.
Se especula que ese protocolo determinará que a los visitantes se les deberá tomar la temperatura, tendrá un accionar sanitario en caso de detectar fiebre, entre otras cuestiones. De todas maneras, tal como rige en cada actividad del país, la decisión será gubernamental y sanitaria.
Por ahora, no se conocen precios, no hay preventas, ni tampoco promociones en los principales centros. Desde el sector se mantienen cautos y atentos al avance de la cuarentena.
“Como las fronteras no se van a abrir rápidamente, creemos que en caso de apertura del centro, el turismo será plenamente nacional y local”, agregó Torres García, quien también es presidente de Cerro Bayo.
De esta manera, aquellos históricos turistas brasileños que solían visitar el país en invierno, guardarán sus ganas de esquiar para más adelante, cuando las vacaciones y el turismo en general regresen a la normalidad.
(Fuente: Diario El Cordillerano)