Home / Provinciales / Buzzi valoró el acuerdo entre PAE y los trabajadores y destacó “la presencia permanente del ministro De Vido”

Buzzi valoró el acuerdo entre PAE y los trabajadores y destacó “la presencia permanente del ministro De Vido”

El Gobernador destacó el acuerdo alcanzado hoy para la recuperación de la actividad en Cerro Dragón y agradeció especialmente al ministro Julio de Vido “por su permanente acompañamiento durante todo el proceso que llevó a este compromiso de la operadora”.
El gobernador Martín Buzzi expresó hoy su satisfacción con el acuerdo alcanzado en el marco de la conciliación obligatoria entre los trabajadores petroleros y la empresa Pan American Energy y, en este contexto, destacó especialmente “el permanente acompañamiento del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante todo el proceso que finalmente desembocó en este compromiso de la operadora”.
“Fue un proceso largo, en el que fueron surgiendo diversas instancias, pero en todo momento tuvimos el fuerte respaldo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal y muy especialmente en la persona del ministro Julio De Vido”, señaló Buzzi. Asimismo, el mandatario provincial manifestó que “este respaldo expresa la fuerte vocación compartida entre Nación y Provincia de apoyar el empleo y la producción”.
El Gobernador resaltó que “en todo momento hubo un fuerte acompañamiento de los funcionarios nacionales, ya sea cuando se planteó la cuestión de los precios de exportación, que se resolvió favorablemente, o a la hora de generar instancias que permitieran encaminar el diálogo”.
“Acá hay un proyecto encabezado por la Presidenta y compartido entre la Nación y las provincias productoras, que por supuesto es el proyecto de los chubutenses. Tenemos que marchar hacia el autoabastecimiento energético, hacia la generación de más divisas para una economía que sigue creciendo, de manera de garantizar más y mejores fuentes de trabajo para los argentinos”, expresó.
“Con este objetivo en vista, y con mucho trabajo, se pudo llegar a esta situación donde la operadora asumió el compromiso de regresar los equipos que fueron dados de baja tras los eventos en Cerro Dragón. Ahora vamos a retomar los niveles de actividad previos a esos sucesos. Es justo valorar a todos los que pusieron el hombro para que así fuera, y también hay que remarcar la paciencia de los trabajadores, que durante todos los meses en los que este conflicto estuvo sin resolverse estuvieron ahí, firmes en la defensa de sus empleos”, prosiguió.
Finalmente, Buzzi exhortó a “seguir trabajando unidos, porque esa es la manera en la que juntos podremos garantizar la paz social, que es la única forma de construir un futuro de bienestar para las familias de la región y del país”.