Home / Provinciales / Buzzi se reúne en Buenos Aires con el flamante titular de la SEDRONAR

Buzzi se reúne en Buenos Aires con el flamante titular de la SEDRONAR

Además el Gobernador presidirá en Rawson, el Acto de Egreso 2013 de cadetes de la Policía del Chubut.
El gobernador Martín Buzzi  mantendrá este jueves a las 12 del mediodía una audiencia en Buenos Aires, con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), el sacerdote Juan Carlos Molina, quien asumió al frente del organismo esta tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
 
En tanto que a las 17, el Gobernador encabezará en la Peatonal Fontana, frente a la Casa de Gobierno en Rawson, el acto de Colación 2013 de la XLIII promoción de Oficiales Ayudantes de la Policía de la Provincia del Chubut, donde se hará entrega de Despachos y Sables. 
 
Se trata del egreso de la Segunda Promoción de Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana, del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 “Crio. Gral. Juan Gustavo Boyd”.
 
 
Accionar de SEDRONAR
 
La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las drogas y las adicciones.
 
En materia de Prevención, diseña, ejecuta y supervisa programas y planes de carácter nacional, referentes a la prevención y la capacitación de agentes de la comunidad, en la temática del uso indebido de drogas y alcohol y sus consecuencias, en todo el ámbito del país, con el consenso y la cooperación y de organismos gubernamentales y no gubernamentales.
 
En cuanto a la Asistencia, procura facilitar la ayuda y rehabilitación de personas que, carentes de recursos adecuados, no podrían acceder al tratamiento o recuperación.