Home / Comarca Andina / Buzzi se reúne con la Presidenta y Daniel Scioli para trabajar temas vinculados a la actividad petrolera
Gobernador Martìn Buzzi

Buzzi se reúne con la Presidenta y Daniel Scioli para trabajar temas vinculados a la actividad petrolera

Será hoy martes a las 18,30 horas. El Gobernador de Chubut, como presidente de la OFEPHI, confirmó que fue “convocado por la Presidenta para participar de un encuentro en donde se dialogará sobre el recurso petrolero”. Además indicó que “todo lo que se decida en estos encuentros es agenda pública número uno del Gobierno Provincial”.
El gobernador Martín Buzzi anunció que este martes en Buenos Aires se reunirá con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; en un encuentro del que también participará el gobernador de Buenos Aires y candidato a Presidente, Daniel Scioli, y en el que se abordarán temas referidos a la actividad petrolera y a la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), que preside el mandatario chubutense.
Buzzi afirmó que “me convocó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para mañana martes a las 18,30 horas en Buenos Aires, a una reunión en la que se dialogará sobre la actividad petrolera y la OFEPHI”.
El Gobernador destacó que “el tema del recurso petrolero es de mucha importancia para la provincia de Chubut y tiene una importancia superlativa, como parte de la política”.
En el encuentro detalló que se abordará “la situación petrolera a nivel mundial y son muy importantes las definiciones que se tomen en el Estado Nacional, porque nuestra provincia tiene una dependencia de este recurso, tanto el Estado Provincial como los municipios”, señalando que “todo lo que se decida allí es agenda pública número uno del Gobierno Provincial”.
En ese sentido dijo que estamos trabajando en una agenda y detalló que “estoy en comunicación con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag”, otra de las provincias petroleras que integran la OFEPHI, y sostuvo que “es un tema de mucha significación para la provincia, y amerita que esté presente como presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos”.
Finalmente precisó que “cuando mañana podamos trabajar estos temas, va a ser finalmente la Presidenta de la Nación quien realizará el enunciado público de los temas en los cuales estamos trabajando”.