Home / Provinciales / Buzzi se reúne con la Presidenta y con Julio De Vido por la ley de hidrocarburos

Buzzi se reúne con la Presidenta y con Julio De Vido por la ley de hidrocarburos

El Gobernador, en su rol de presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), viajará este miércoles a Buenos Aires, donde tiene previsto encuentros hasta el viernes en relación con el tema.

El gobernador Martín Buzzi viajará este miércoles a Buenos Aires donde, hasta el viernes, tiene previstas reuniones relacionadas por el proyecto de ley nacional de hidrocarburos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

 

De esta manera, luego de participar de la inauguración de la fábrica del Grupo Exal en Puerto Madryn, Buzzi, en su rol de presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI),  comenzará este miércoles una importante agenda de encuentros con funcionarios del Gobierno Nacional con el objetivo de buscar avances en relación con una posición consensuada con las provincias para el proyecto de ley de hidrocarburos que se impulsa a nivel nacional.

Los primeros encuentros, previstos para mañana, serán con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y con el ministro De Vido, mientras que la reunión con la presidenta Cristina de Kirchner tiene previsto concretarse el viernes.

Cabe recordar que el gobernador Buzzi ratificó en los últimos días su firme postura en relación con la defensa de la Ley Corta, con el objetivo de que Chubut y las demás provincias productoras continúen con la potestad de decidir sobre los recursos del subsuelo; al tiempo que expresó su apertura para concurrir a las mesas de discusión a las que fuera convocado.

“Yo estoy disponible, lo mismo que todos los miembros del Gobierno Provincial, para el momento en el cual surja alguna disponibilidad de poder sentarnos nuevamente a dialogar y a negociar, y a avanzar en un proyecto de ley de hidrocarburos. Cuando las autoridades nacionales lo dispongan, allí estaremos”, indicó en este sentido.

De acuerdo con esta línea marcada por el gobernador Buzzi, el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, se reunió este martes con el plenario de concejales de Comodoro Rivadavia con quienes abordó los diferentes aspectos a partir de los cuales el Gobierno Nacional apunta a reformar la actual legislación en materia hidrocarburífera que le otorga potestad a las provincias sobre los recursos naturales que se encuentran en sus subsuelos.

“Nosotros ya hemos aportado diferentes redacciones para que puedan ser contempladas, hay un ida y vuelta permanente con las diferentes provincias, y en particular con Chubut por ser la que preside la OFEPHI”, les dijo Cufré a los concejales.