Home / Provinciales / Buzzi reunió a su gabinete para evaluar el plan de trabajo ante el temporal

Buzzi reunió a su gabinete para evaluar el plan de trabajo ante el temporal

El ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro, señaló que la cuestión prioritaria es el ingreso a Telsen, para lo que se cuenta con la colaboración de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina preparados en Trelew.

 

 

Luego de la realizada por la mañana, el gobernador Martín Buzzi encabezó esta tarde una nueva reunión de gabinete en la casa de Gobierno en Rawson, para evaluar con sus funcionarios los pasos a seguir, con miras a la recuperación de la infraestructura y la traza vial de las localidades afectadas por el temporal que azotó a la región.

 

Luego de la reunión, el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro, explicó que “esta reunión tuvo como objetivo la evaluación de la situación del día, de cada uno de los que estuvieron en terreno viendo las condiciones de cada ciudad, junto a los municipios, con los intendentes, como así también coordinar el operativo de mañana”.

 

 Al respecto detalló que “en principio se van a seguir atendiendo las ciudades del Valle como está previsto, con personal del Ministerio de la Familia, Defensa Civil, Vialidad e Infraestructura y la cuestión prioritaria que tenemos hoy es el ingreso a Telsen, que está muy difícil”.

 

 Y añadió: “Hoy llegamos a mitad de camino, sin posibilidades de franquear los caudales de agua. Lo vamos a hacer mañana con un operativo de aprovisionamiento de medicamentos, colchones, alimentos, agua potable y demás, con un equipo que ya está dispuesto”.

 

 “También contamos con la colaboración de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina que están ya en Trelew y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, van a volar a primera hora con luz para llegar hasta los lugares donde hay gente en los campos con dificultades”, dijo Castro.

 

En ese sentido, el ministro amplió: “Esos helicópteros van a ser aprovisionados mañana temprano en la base, con un kit básico de alimentos, frazadas y medicamentos, y un médico de a bordo de emergencias para atender las urgencias, mientras nosotros vamos a estar entrando por tierra con la ayuda de maquinaria vial de Vialidad Provincial”.

 

“Vamos a intentar flanquear las barreras de agua que tenemos allí y de no ser posible haremos un salto operativo desde Sierra Chata. Con la logística vamos a armar un cargamento para pasarlo por helicóptero hasta Telsen”, señaló.

 

 Finalmente, el ministro coordinador indicó que “los evacuados en las ciudades rondan entre las 50 y 70 personas, aunque este número varía a medida que va bajando la intensidad de las lluvias”, y añadió que “hay tres centros de evacuados, en Trelew, Madryn y en Rawson”.