Home / Destacados / Buzzi:  “Redoblaremos nuestro trabajo, escuchando especialmente a aquellos que no nos votaron o votaron en blanco”
Buzzi en conferencia

Buzzi:  “Redoblaremos nuestro trabajo, escuchando especialmente a aquellos que no nos votaron o votaron en blanco”

Así lo aseguró el gobernador del Chubut, Martín Buzzi, que ofreció el lunes en Comodoro Rivadavia una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Juan Garitano, el candidato a intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el actual intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro, y el ministro de Gobierno y candidato a la diputación provincial Javier Touriñán.

Allí el mandatario provincial realizó un balance de los resultados electorales de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y destacó el contundente apoyo al proyecto político en la zona sur de la provincia, municipios y comunas rurales, y sostuvo que se va a “trabajar fuertemente” de cara a octubre sobre el alto porcentaje de votos en blanco y en los distritos donde los resultados fueron menos favorables. Al mismo tiempo, puso en valor la elección de Miguel “Cone” Díaz, a quien llamó “para felicitar por su perfomance”, dijo.

“El mensaje concreto de las urnas fue el acompañamiento contundente al Frente para la Victoria”, sostuvo el gobernador Martín Buzzi al iniciar la conferencia de prensa en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista en Comodoro Rivadavia, destacando la “consolidación del Frente para la Victoria como conjunto electoral y político”. En este sentido valoró la participación de Miguel “Coné” Díaz dentro de las PASO, y señaló que “lo llamé para agradecerle el trabajo que hizo, por el acompañamiento que tuvo él y que tuvimos en el conjunto”.

Buzzi remarcó que “es la propuesta de un proyecto de país único”, y valoró que como tal “ha ganado de una manera contundente en la categoría a Presidente, ganamos también en el conjunto de la Gobernación, en la categoría a diputado provincial, obtuvimos fuertes triunfos en los municipios como Sarmiento, Río Senguer, Río Mayo, José de San Martín, Río Pico, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, Puerto Madryn, y en Comodoro Rivadavia donde la diferencia es realmente contundente con más de 30 mil votos”.

“Entendemos con mucha claridad el resultado que tenemos en la categoría de votos en blanco, que son casi 36.000 votantes de la totalidad de los que fueron a las urnas”, aseguró y detalló que “ese 13% de voto en blanco es un mensaje para toda la dirigencia política del Chubut”.

A su vez señaló que “entendemos el mensaje de todos los que nos votaron y también de todos aquellos que no nos votaron”, sostuvo Buzzi, y aseguró que, de cara a las elecciones generales “vamos a redoblar esfuerzos”. Al respecto remarcó que “queda un trabajo por hacer en algunos municipios de la provincia, y en el camino que tenemos de aquí a octubre lo vamos a hacer escuchando muy especialmente a aquellas personas que no nos votaron y a esos 36 mil chubutenses que fueron a votar y lo hicieron en blanco”.

El mandatario provincial indicó que “este es un mensaje de la ciudadanía”, y reconoció que “venimos de una situación muy compleja pero también hemos podido organizar el partido, nuestra fuerza política y tener una clarísima propuesta municipal y de ahí el acompañamiento que hemos tenido”.

“Hay que trabajar sobre un mensaje integrador, hay un rol significativo de cada intendente, sin duda hay que trabajar para recuperar algunos espacios con la propuesta del Frente para la Victoria, pero sabiendo que la gente ha dado un espaldarazo muy importante a este proyecto”, enfatizó.

“Esta tarea hay que mantenerla, hay que seguir trabajando, doblegar la apuesta, tenemos un compromiso político y la tarea de un buen Gobierno no termina nunca”, finalizó Buzzi.

En cuanto a la elección en las comunas rurales, destacó que “pudieron votar a sus 20 jefes comunales por primera vez y el resultado también ha sido muy favorable porque ganamos en 14, el radicalismo en dos, y en las restantes Chubut somos Todos, con lo cual el acompañamiento también aquí fue contundente”. “Por primera vez los 47 jefes de cada localidad chubutense son elegidos por su propia gente”, enfatizó.

“Vamos a trabajar muy fuerte para que el conjunto de la conducción política de esta provincia pueda sacar por unanimidad, con un enorme acuerdo político, la boleta única y el voto electrónico”, aseguró Buzzi. “No podemos seguir teniendo gente votando y mesas sin cerrar 3 horas después del cierre de los comicios”, indicó, y “agregó que esto no tiene nada que ver con esta época ni con nuestra vocación, pero esto también implica tener un enorme acuerdo político con la dirigencia política de la provincia”.