Home / Policiales / Buzzi puso en funciones a Massoni al frente de la Secretaría de Seguridad
Asunción Massoni

Buzzi puso en funciones a Massoni al frente de la Secretaría de Seguridad

“Son modificaciones absolutamente necesarias que van a dar muy buenos resultados al conjunto de la ciudadanía”, aseguró el Gobernador tras tomar juramento a los nuevos funcionarios en la Casa de Gobierno. También asumió Carlos Bidera como subjefe de la fuerza.

El gobernador Martín Buzzi puso en funciones este lunes en Rawson al nuevo secretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Federico Massoni; así como al jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos y Carlos Bidera, respectivamente. “Son modificaciones absolutamente necesarias que implicarán mayor presencia policial en las calles y una lucha contra el delito complejo más profunda”.

En el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, y ante funcionarios, autoridades policiales y familiares de los nuevos funcionarios; el mandatario destacó la tarea llevada adelante por la conducción anterior de la fuerza, encabezada por Rubén Cifuentes y Marcelo Gauna; y valoró asimismo “el ordenamiento integral por demás significativo” que Oscar Martínez Conti le imprimió al área de Seguridad provincial.

Buzzi señaló que hay “una demanda social de la comunidad muy importante y sin duda algunas es el sector más sensible que tenemos en cuanto a los requerimientos de la sociedad, fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con las áreas urbanas”.

“Podemos avanzar en ese sentido porque la tarea que llevó adelante la cúpula de la Policía saliente, con Rubén Cifuentes y Marcelo Gauna y con la conducción de Oscar Martínez Conti, nos permite seguir avanzando y mantener expectativas altas en cuanto a la lucha contra el delito complejo, porque la verdad que afrontamos escenarios que tienen un nivel de adversidad muy alto”, reveló el mandatario.

Consideró que “este cambio que estamos dando en el área de Seguridad con Massoni a la cabeza y con Leonardo Bustos va a ser muy en positivo y va a dar muy buenos resultados al conjunto de la ciudadanía” y agregó que “les he pedido mucho territorio, mucha presencia de la cúpula policial en terreno”.

Buzzi dijo además que “estamos pensando en el futuro y en la proyección que tenemos hacia adelante, en estos cuatro años y cuatro meses de trabajo que nos quedan. Es una tarea que hay que mantener en el tiempo y lo tomamos como una continuidad de la acción institucional, de la acción territorial y de la acción de conducción de la fuerza”.

Finalmente el Gobernador indicó que “la policía y las áreas específicas de seguridad tienen una misión pero se hace en un contexto donde las acciones igualitarias que llevamos adelante generan una atmósfera diferente”, y en ese sentido destacó que “invertir en educación, en el Transporte Educativo Gratuito, en infraestructura, es invertir en prevención y en seguridad”.

Mayor despliegue e intensidad de controles

Tanto Massoni como Bustos y Bidera fueron designados por el mandatario mediante los decretos nº 1278 y 1280 respectivamente.

Luego de prestar juramento y de darse lectura al acta de asunción nº 108, Federico Massoni dijo que se le dará “continuidad a aquellas cosas que consideramos que iban en un camino correcto, y después le daremos una impronta necesaria para todos los requerimientos que estamos teniendo en la sociedad”.

Sostuvo que “venimos con un proyecto ya estudiado y conversado con la fuerza para que en los próximos 60, 90 días vean una importante participación nuestra en las calles de nuestra provincia”.

Massoni se definió como una persona “en movimiento, con voluntad y compromiso” y señaló que su objetivo es estar “en contacto con la fuerza policial. Quiero que los efectivos vuelvan a tener el control de la calle a través del control de las contravenciones. Vamos a hacer más eficiente este trabajo y vamos a tener muy poca tolerancia con las faltas que se realizan mediante un gran despliegue y una mayor intensidad de controles”.

Aclaró por último que el sistema de cuadrículas “va a seguir estando y la vamos a potenciar”.

Plan operativo

Por otra parte, el flamante Jefe de la Policía, comisario mayor Leonardo Bustos, señaló que “las directivas del Gobernador son claras, la presencia policial debe ser permanente en la calle, el vecino debe tener una asistencia rápida y prevenir los problemas”, es por ello que “vamos a impulsar que todo el personal de la agrupación Comando trabaje en la calle, que los jefes conduzcan en terreno con el personal no solo para observar las estrategias dispuestas sino para apoyarlos”.

“El personal se va a sentir respaldado, van a poder consultar ante cualquier directiva, supervisando, colaborando y trabajando a la par del personal. Vamos a disponer un plan operativo desde la Jefatura, desde el Área operaciones, como dijo el Secretario de Seguridad vamos a estar en el terreno”, indicó Bustos.

La nueva plana mayor de la Policía del Chubut se completa con Carlos Bidera como subjefe de la fuerza; Andrés Tillería en la Dirección de Seguridad; José Castillo en Policía Judicial; Humberto González en Recursos Humanos; y Juan Baloche en Recursos Materiales.