Home / Deportes / Buzzi: “No sólo se trata de hacer obras, sino de construir valores positivos para contener a nuestros chicos”

Buzzi: “No sólo se trata de hacer obras, sino de construir valores positivos para contener a nuestros chicos”

El gobernador Martín Buzzi presidió este mediodía en Esquel la apertura de un encuentro de dirigentes deportivos y aseguró que “vamos a fortalecer el trabajo de cada una de las entidades deportivas, sociales y culturales que trabajan con los jóvenes de Chubut”.
Buzzi presidió este mediodía en Esquel la apertura del Encuentro de Dirigentes de  Clubes y Organizaciones Deportivas de la región Cordillerana, que se llevó a cabo en instalaciones de la Asociación Sirio Libanesa de esa ciudad. En este contexto, valoró el trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad civil y sostuvo que desde el Gobierno de la Provincia no sólo se ejecutan obras de infraestructura y se entregan aportes a los clubes sino que también se apunta a la “construcción de valores positivos que nos ayuden a contener a los chicos y a darles mejores ofertas”.      
Acompañado por el intendente de Esquel, Rafael Williams, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González, Buzzi expuso frente a alrededor de 60 dirigentes  de clubes y organizaciones, y responsables de las aéreas municipales de Deportes, destacándose la presencia del vicepresidente de la Federación Argentina de Box, Luis Romio.
En este contexto, el mandatario provincial sostuvo que el Estado Provincial está trabajando fuertemente para “fortalecer las organizaciones sociales que están relacionadas con la juventud”. “El conjunto de instituciones que prestan actividades deportivas, culturales, religiosas, educativas y la gran cantidad de personas que actúan en positivo son un límite importante a las cosas malas que pasan en las calles”, expresó el mandatario.
De esta manera dejó en claro que aunando esfuerzos con los municipios y el Gobierno Nacional, “unidos vamos a fortalecer el trabajo de los clubes deportivos, sociales y culturales de Chubut. Tenemos que sumarnos todos y hacerle frente a lo negativo”.
Valores positivos
Buzzi apeló al “vínculo con todas las instituciones del tejido social”, y centrándose en el deporte sostuvo que “desde el Gobierno de la Provincia no sólo se está dotando de infraestructura y aportes económicos a las entidades sino que también estamos trabajando en la construcción de valores positivos que nos ayuden a contener a los chicos y a darles buenas ofertas”.
“Estoy convencido –dijo Buzzi- si al 90% de la población le acercamos propuestas con valores positivos,  cercanas a sus casas, a  sus barrios, las van a tomar y se integrarán con ellas”.
“Para esto necesitamos vincularnos estrechamente con los clubes, generar mucha confianza y transparencia, para poner límites a todas estas cosas negativas que aparecen en la calle. Esta es una tarea de absolutamente todos, del Estado y de la sociedad civil”, aseguró.
Al respecto, Buzzi sostuvo que “con acompañamiento económico e infraestructura, estamos trabajando ahora con la calidad de lo que estamos brindando, en una política de valores positivos que nos ayuden a contener a los chicos, porque estos pibes nuestros quieren cosas buenas, las toman y se apropian de esas cosas cuando se las acercamos”.
La importancia del trabajo articulado
Por su parte, el intendente de Esquel, Rafael Williams aseguró que el área deportiva “para nosotros es fundamental” ya que a través de las múltiples actividades que se pueden practicar a diario “se combaten flagelos sociales que están en el mundo entero”.
Asimismo Williams valoró el “compromiso del gobernador Buzzi”, remarcando la decisión de entablar con las distintas organizaciones sociales un “trato directo”. “Me parece excelente la decisión del Gobierno y sus funcionarios para  trabajar de forma conjunta con las entidades deportivas”, añadió. 
Abierto reconocimiento a la gestión del Gobierno
Al hacer uso de la palabra, cada uno de los dirigentes reunidos, expresó las diferentes realidades y problemáticas de cada club y cada localidad, planteando también los requerimientos y proyectos que se esperan desarrollar.
Sin embargo uno manifestaciones coincidentes en destacar y reconocer la modalidad de trabajo de la actual gestión de Gobierno, remarcando, en particular el rol de Chubut Deportes, como dinamizador de la integración y el trabajo en conjunto.
Los dirigentes se manifestaron gratamente sorprendidos por contar con la presencia del gobernador Martín Buzzi, reconociendo que “además de ser una de las escasas oportunidades que tuvimos hasta ahora de reunirnos entre todos, podemos contar con la presencia del Gobernador”.
Buzzi permaneció reunido con los referentes deportivos de la cordillera por más de dos horas, escuchando y comentando las expresiones de cada dirigente.