Home / Provinciales / Buzzi: «No me perdonan que haya luchado por la recuperación de YPF»

Buzzi: «No me perdonan que haya luchado por la recuperación de YPF»

«No escucho, a los que todos los días nos critican, reconocer este avance en la recuperación de nuestra soberanía energética. Hay una gran mezquindad en algunos políticos que a veces gritan mucho, pero que no tienen ni el valor ni la grandeza de reconocer los logros de los otros», agregó el Gobernador.

El gobernador Martín Buzzi dijo este jueves sentirse “orgulloso de haber estado en la primera línea de trabajo por la recuperación de YPF y por haber aportado, humildemente, nuestro granito de arena en esta verdadera patriada”.

 

También desafió “a los que nos critican todo el tiempo a explicar por qué se opusieron a la nacionalización de YPF; no casualmente son los mismos que le hacen el juego a la conducta negligente de PAE y que trabajan sistemáticamente para desgastar a este Gobierno”, agregó Buzzi.

A dos años de la nacionalización, el Gobernador dijo que “los beneficios ya están demostrados: evitamos el vaciamiento total por parte de Repsol, recuperamos la inversión, garantizamos el trabajo y aumentamos la producción. Además YPF readecuó sus contratos al nuevo marco regulatorio, con todos los beneficios que esto tiene para los chubutenses. Estoy seguro de que eso no hubiera sucedido con la anterior Repsol, cuya conducta sería la misma que la que hoy tiene PAE”.

Buzzi dijo que “nos debemos sentir bien orgullosos de haber encabezado esta patriada cuando arreciaba una campaña contra todos los que nos pusimos al frente de esta política. Tengo muy claro que, así como no me perdonan que me haya metido con la renta petrolera, tampoco me perdonan que haya luchado por la recuperación de YPF”.

Señaló que “no escucho, a los que todos los días nos critican, reconocer este avance en la recuperación de nuestra soberanía energética. Hay una gran mezquindad en algunos políticos que a veces gritan mucho, pero que no tienen ni el valor ni la grandeza de reconocer los logros de los otros”.  

El Gobernador dijo que “es hora que los que nos critican tengan un poco de grandeza y reconozcan el valor que ha significado la recuperación YPF para el país y para nuestra provincia. No digo que lo hagan para reconocer algo positivo a este Gobernador, eso realmente sé no va a suceder, pero sí para valorar que la inmensa mayoría de los chubutenses sintió como propia una medida que fue fundamental para comenzar a recuperar nuestra soberanía energética”.

Buzzi recordó que “cuando junto a los trabajadores anunciamos en Ramón Santos la reversión de las áreas administradas por la entonces Repsol, se puso en marcha el proceso que culminó en la nacionalización de YPF. Luego vino el conflicto y más tarde el acuerdo con Repsol, pero todo ese proceso significó pasar de una empresa que estaba siendo vaciada a la YPF actual, cada día más sólida, y con una creciente capacidad de impulsar el desarrollo de una política energética de claro signo nacional”.

Buzzi tuvo palabras de elogio para Miguel Galuccio: “Está demostrada su capacidad, su profesionalidad y su vocación por hacer crecer a YPF como la empresa insignia de nuestra soberanía energética”.

“Cuando el Gobierno Nacional decidió recuperar YPF, a pesar de todas las críticas, no dudamos un instante en ponernos desde aquí al frente de esta lucha en representación de las provincias patagónicas y junto a todos los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos. Hoy, los niveles de producción e inversión de YPF demuestran que aquella decisión tan criticada por algunos ha sido fundamental para el país y para nuestra provincia”, dijo Buzzi.

“La nacionalización de YPF puede compararse con la recuperación del sistema jubilatorio del Estado. Y no por casualidad fueron dos medidas centrales que, al llevarse adelante, provocaron las reacciones más virulentas y los pronósticos más catastróficos”, concluyó.