Home / Provinciales / Buzzi: “Me siento parte de cada comunidad de la provincia a la que concurrimos con el Gobierno”

Buzzi: “Me siento parte de cada comunidad de la provincia a la que concurrimos con el Gobierno”

 Lo afirmó el Gobernador al referirse a la gran convocatoria que tuvo una  nueva jornada de “Casa Abierta”, que se desarrolló este sábado en Lago Puelo y donde el Gobernador y su Gabinete atendieron las demandas de vecinos de la Comarca Andina.

 

El gobernador Martín Buzzi y su Gabinete cumplieron otra intensa  jornada este sábado en Lago Puelo, en el marco del programa “Casa Abierta”, que se inició a las 9 y, en instalaciones de la Escuela 109, se extendió hasta la tarde, atendiendo demandas de pobladores no sólo de esta localidad, sino también de El Hoyo, Epuyén y parajes cercanos que acudieron a la convocatoria.

La agenda del gobernador Buzzi se había iniciado el viernes en la Comarca Andina con actividades en El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo con inauguración de obras, firmas de convenios y entregas de aportes.

Sobre el desarrollo de “Casa Abierta” en Lago Puelo, el Gobernador se expresó satisfecho por el crecimiento de la propuesta. “Desde que pusimos en marcha esta metodología de trabajo y la continuidad que tuvo en otras localidades, la semana pasada en Trevelin y ahora en Lago Puelo estamos notando un  crecimiento. Nosotros también vamos aprendiendo dentro de este esquema que nos pone cara a cara con la gente, sin interlocutores y con la posibilidad de llegar en forma rápida con las repuestas y soluciones a la gente que es lo que más importa”, indicó.

Buzzi dijo que se seguirá trabajando con esta modalidad de Casa Abierta, “ya que vemos mucho interés de parte de la gente en participar y en cada presentación que estamos haciendo desde hace dos meses vemos que la convocatoria es cada vez mayor”.

 

Buzzi señaló que  “nos planteamos escuchar a la gente e inmediatamente dar una respuesta. Casa Abierta es una forma de Gobierno donde buscamos estar con todo el equipo de Gobierno donde está la necesidad, la demanda y cada ministro debe tratar de resolver el problema en el lugar”.

Buzzi restó importancia a la ausencia del intendente Iván Fernández en las actividades oficiales desarrolladas por el Gobierno Provincial el viernes y hoy  en Lago Puelo.

“La decisión de no estar hoy en Casa Abierta o ayer en las inauguraciones que hemos hecho en Lago Puelo serán cosas que deberá él explicar a su comunidad. Nosotros seguimos trabajando, escuchando a la gente, entregando viviendas y aportes a los obrajes y aserraderos de la zona para que todos puedan desarrollar su trabajo, entregando subsidios a productores de la zona y a clubes que tienen mucha historia en esta localidad”, dijo en este sentido.

El gobernador Buzzi indicó que “entregar 20 viviendas es resolver los problemas de la gente, entregar subsidios y aportes a los productores es resolver los problemas, avanzar con los clubes para construir infraestructura que necesitan  es resolver los problemas; invertir 120 millones de pesos para ampliar el gasoducto y transportarlo desde Cerro Dragón casi 600 kilómetros para que haya gas en Lago Puelo es resolver los problemas”.

A su vez, el Gobernador consideró que se siente “parte de cada comunidad de la provincia”: “Esto es así porque considero que la gente de Lago Puelo es mi gente, este es mi propio pueblo y como es mi pueblo lo estamos atendiendo como se merece”.

“Esta es la manera que tengo de concebir la política y Casa Abierta es una forma de establecer relaciones de confianza con los vecinos. De mi parte asumo el compromiso de estar todas las veces que haga falta en esta ciudad para resolver las situaciones que no pueda resolver el intendente”, añadió.