Home / Comarca Andina / Buzzi inauguró en Lago Puelo la globa deportiva más grande del país

Buzzi inauguró en Lago Puelo la globa deportiva más grande del país

Se trata de una estructura inflable de 1.500 metros cuadrados para cuyo establecimiento el Gobierno Provincial hizo un importante aporte económico a través del Programa “Invertir Igualdad”. Además, el mandatario entregó más aportes en el marco de esa iniciativa para organizaciones de la localidad y también para la comunidad Motoco-Cárdenas, en el marco de una nueva edición de “Pueblo Por Pueblo”.

 

El gobernador Martín Buzzi dejó inaugurada esta tarde la globa deportiva más grande del país en el Club Deportivo y Cultural Lago Puelo. Se trata de una cubierta inflable de 1.500 metros cuadrados cubiertos sobre el playón deportivo específicamente construido con financiamiento del Gobierno Provincial, que aportó cerca de 4 millones de pesos, en el marco del Programa “Invertir Igualdad”.

“Estoy realmente emocionado por esto que fue un sueño, luego un proyecto y finalmente esta realidad que hicimos juntos”, dijo el Gobernador al hacer uso de la palabra durante el acto inaugural.

“Es increíble las dimensiones que esto tiene”, agregó, “y es algo muy bueno que hoy sucede en Lago Puelo”.

 El mandatario provincial recordó que un año y medio atrás “se me acercó Federico Vercelli (presidente del Club) mientras estábamos en Lago Puelo, y me habló por primera vez de ‘la globa’, algo que yo desconocía, o sobre lo que tenía una vaga idea”.

 “Cuando pude -continuó relatando el mandatario- comencé a ‘googlear’ y comprendí que esto tenía una dimensión social muy importante, y que el antecedente más cercano que teníamos era en Bariloche, aunque algo más chica que esta”.

“De allí en más comenzamos un camino juntos con Federico, intercambiando información directa y que nos permitió tener en claro el alcance de este proyecto”, prosiguió.

 Más adelante, Buzzi sostuvo que “lo más importante de lo que nos está pasando, además de esta obra, son las relaciones de confianza que hemos construido. Sin ellas, no hay modo de poder cimentar proyectos como este”.

Sostuvo también Buzzi que “este club tiene una Comisión Directiva que sueña y, si desde el Estado les damos el soporte económico, logramos dos cosas: concretar el sueño y multiplicar los panes, porque organizaciones como los clubes tienen la capacidad de multiplicar esos recursos y hacer de las inversiones iniciales recursos muchos más grandes”, afirmó.

Buzzi expresó su deseo de que “todo Lago Puelo sienta que esta globa le pertenece, y que aquí tienen lugar todos los que hacen, porque aquello que ustedes soñaron está hoy aquí siendo esta realidad, para el disfrute de todos los chicos y las chicas de la comunidad”.

“Pueblo por pueblo

En otro momento de sus palabras, el Gobernador se refirió también a las recorridas efectuadas horas antes por otras instituciones, en el programa “Pueblo Por Pueblo”, dentro de la misma localidad de Lago Puelo.

“Estuvimos con la comunidad Motoco-Cárdenas, donde conversamos largamente y pudimos conocer el trabajo de su gente, y allí les entregamos un equipamiento para que esta comunidad pueda producir mejor”, contó Buzzi.

“Luego visitamos la cooperativa Mundo Sano -continuó el Gobernador-, que se dedica al reciclado de plásticos y vidrio para transformarlos en insumos de diferentes emprendimientos y artesanías; allí entregamos aportes por 1.400.000 pesos para que puedan fortalecerse en esa actividad”, sostuvo.

Por otra parte indicó que le fueron entregados aportes a 6 familias para las mejoras de sus viviendas, “porque entendemos que así como hay quienes reciben casas del IPV, otras familias puedan recibir aportes para mejorar las suyas teniendo también mejores condiciones de vida”. “Todos los meses estamos llegando con ayuda a cada familia”, aseguró Buzzi.

Agregó el Gobernador que también se efectuaron aportes del Programa “Invertir Igualdad”, con el que “estamos llegando a los diferentes emprendedores para que puedan desarrollarse como personas autónomas que pueden vivir mejor haciendo lo suyo cada vez mejor”.

“Haciendo este camino ayudamos a reconstituir la autoestima de nuestra gente para que confíen en sus posibilidades y en su autonomía”, concluyó el mandatario.

 Junto al gobernador Buzzi se encontraban los ministros de Infraestructura, Maximiliano López, y de Familia, Rosa González; el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén; el secretario de Deportes, Ricardo Fueyo; el subsecretario de Bosques, Hernán Colomb; el presidente de Lotería del Chubut, Alberto Vargas, el diputado provincial Héctor Trotta, entre otras autoridades provinciales y regionales.

Por su parte, Federico Vercelli, presidente del Club Deportivo y Cultural Lago Puelo, destacó que uno de los primeros que confió en el proyecto del club “fue el propio gobernador Martín Buzzi, quien se interesó por la iniciativa desde sus orígenes”.

“Había que ser muy corajudo para confiar en un proyecto como este, cuando nadie conocía siquiera qué era una globa”, dijo Vercelli.

El dirigente deportivo extendió su reconocimiento también al secretario de Deportes, Ricardo Fueyo, al ministro Maximiliano López “y a todos sus colaboradores en sus respectivos organismos, porque ellos hicieron posible”.

Del mismo modo, destacó la labor de quienes en la misma comunidad y el mismo club llevaron adelante la concreción material del playón deportivo y la globa.

“Hoy tenemos el orgullo de decir que los casi 4 millones invertidos en esta estructura se han multiplicado hasta alcanzar los casi 9 millones de pesos con el aporte de vecinos y otras instituciones. Es decir que, como nos pedía el Gobernador que cada peso invertido en las instituciones deportivas se multiplique, nosotros hemos multiplicado por 2,4 aquella inversión”, explicó.

Señaló Vercelli que el nuevo espacio deportivo será destinado también a la inclusión de alumnos de las escuelas cercanas y de establecimientos de educación especial.

“Estamos convencidos que cada chico que entra por la puerta del club está más lejos de los malos vicios que hay en las calles. Hay mucho por hacer y vamos a seguir en este camino”, concluyó.

 Créditos de Honor

Finalmente, durante el acto el gobernador Martín Buzzi hizo entrega de Créditos de Honor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, como respuesta inmediata del Gobierno de la Provincia a las familias afectadas por los incendios forestales registrados semanas atrás.

Vecinos visiblemente emocionados y agradecidos se estrecharon en abrazos con el mandatario provincial en reconocimiento por el apoyo del Estado Provincial en esta contingencia.