Home / Provinciales / BUZZI FUE INVITADO POR LA PRESIDENTA A LA CUMBRE DEL MERCOSUR

BUZZI FUE INVITADO POR LA PRESIDENTA A LA CUMBRE DEL MERCOSUR

El Gobernador viajará mañana a Brasilia junto a Cristina Fernández de Kirchner. Destacó la consolidación del espacio regional y anunció que aprovechará su presencia en el hermano país para profundizar gestiones relacionadas con el sector pesquero.
El gobernador Martín Buzzi integrará la comitiva que asistirá a la XIV Cumbre Social del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) bajo el lema “Ciudadanía y Participación”, que se desarrollará en Brasilia a partir de mañana jueves.
“Desde ya agradezco la invitación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Chubut y el conjunto de la Patagonia -dijo Buzzi- tienen una agenda de trabajo muy importante para desarrollar, porque está muy claro que la intensificación de las relaciones con nuestros países hermanos del MERCOSUR, consolidando el espacio regional, es una de las claves del fortalecimiento de este proceso de crecimiento sostenido que debemos profundizar”.
El Gobernador aprovechará su presencia en Brasilia para “seguir impulsando la apertura del mercado para el langostino, como se viene trabajando en conjunto con el ministro Norberto Yauhar”. 
Cabe informar que bajo el lema «Ciudadanía y Participación», con los representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Bolivia y Perú se trabajará en temas como Derechos humanos, Participación social del bloque, Tecnologías sociales e Integración Productiva, Cultura e Identidad y Cooperación para el Desarrollo e Integración Regional.
Buzzi también se refirió al papel que está cumpliendo la Argentina en el marco del proyecto de integración regional: “Este proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está planteando una integración que significa, al mismo tiempo, el fortalecimiento de nuestra economía a escala nacional”.
“No es la vieja forma de concebir la integración, que establecía relaciones de subordinación donde un país concentraba la actividad industrial a expensas del resto. Este camino de integración significa que la Argentina reafirma su objetivo de industrializarse en el marco de acuerdos con nuestros socios para competir juntos en la economía global”, destacó finalmente Buzzi.