Home / Provinciales / Buzzi firmó convenios y entregó aportes por 5 millones de pesos para El Hoyo y Epuyén

Buzzi firmó convenios y entregó aportes por 5 millones de pesos para El Hoyo y Epuyén

 “Vamos a seguir trabajando con el acompañamiento del Gobierno Provincial que lo hemos tenido desde el primer día”, indicó el intendente Mirco Szudruk, durante el acto, desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 223 de El Hoyo.

 

El gobernador Martín Buzzi presidió este viernes por la noche, en la localidad de El Hoyo, la firma de numerosos convenios y la entrega de aportes para infraestructura turística, cultural, deportiva y obras de infraestructura urbana, además de 21 conexiones domiciliarias de gas. Varios de estos aportes fueron destinados también a la localidad de Epuyén.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 223 de esa localidad, donde el mandatario se hizo presente acompañado por el intendente local, Mirco Szudruk, su par de Epuyén, Antonio Reato; y la mayoría de los miembros del Gabinete Provincial, siendo recibidos por un numeroso grupo de vecinos de la localidad de colmaban el espacio.

“Estamos construyendo un camino de progreso colectivo”

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador destacó la labor de los intendentes Szudruk y Reato, por “estar siempre en contacto, conociendo la fibra de sus vecinos, transmitiendo las necesidades reales y gestionando su solución”.

El mandatario detalló la trascendencia de las obras firmadas en el acto: “Estamos equipando a nuestra zona con elementos que permitan que quienes nos visitan se enamoren de estos atractivos paisajísticos, para que vuelvan otra vez a nuestra zona”.

“Con la suma de las obras que hemos estado inaugurando cada vez que llegamos hasta aquí, las que acordamos seguir construyendo, vamos construyendo para todos este camino de progreso colectivo”, aseguró el Gobernador.

En otro tramo de sus palabras, Buzzi puso en relieve la importancia de las acciones para la recuperación de las áreas de bosques afectados por los incendios forestales que castigaron duramente a los municipios de El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo.

Ante el numeroso grupo de directivos de escuelas, Buzzi destacó que ellos “ocupan sus cargos porque se sometieron a un concurso, y no porque son amigos de algún funcionario de turno”.

“Ellos fueron capaces de defender una propuesta educativa y demostrar un camino recorrido dentro de la Educación”, enfatizó el mandatario.

“Las igualdades deben ser garantizadas para los chicos que van a las escuelas primarias y secundarias -agregó Buzzi-, pero quienes tenemos responsabilidades, como adultos, tenemos que someternos al concurso, a demostrar quién es el más apto para ocupar los cargos de responsabilidad porque esto garantiza un mejor sistema educativo”.

Boleto gratuito estudiantil

A su turno, el ministro de Educación Rubén Zárate, expresó que “tenemos las indicaciones del gobernador Buzzi de estar escuchando y detectando los problemas, resolviendo los problemas y siempre al lado de la gente”.

En ese sentido el ministro destacó el método de trabajo de Casa Abierta “que nos permite analizar, debatir y trabajar junto a todos los que componen el equipo del Ministerio de Educación y junto a los padres y los vecinos que se acercan en ese espacio, nos permiten trazar mejores políticas educativas”.

Asimismo, Zárate destacó que “es imprescindible remover todos los obstáculos para llegar a la escuela, por eso estamos trabajando con el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, bajo la constante insistencia del Gobernador, en la materialización del boleto estudiantil gratuito”.

Szudruk: “Vamos a seguir trabajando con el Gobierno Provincial”

Finalmente, el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, sostuvo que “poder terminar la semana con un acto como el que estamos viviendo, con tantos aportes y convenios de obras genera un muy buen clima de trabajo entre el municipio y el Gobierno Provincial”.

El intendente agradeció la visita del Gobernador “que nos tiene acostumbrados ya a su presencia en la localidad, siempre con convenios de obras y aportes importantes”.

Afirmó Szudruk que “vamos a seguir trabajando con el acompañamiento del Gobierno Provincial que lo hemos tenido desde el primer día, como queda demostrado en este acto”, para concluir afirmando que “El Hoyo es un pueblo que ha crecido mucho, y siempre están presentes las demandas, pero se está trabajando mucho y en los últimos años hemos tenido un gran avance en infraestructura y educación”.

Convenios y aportes para El Hoyo

En el acto se concretó la firma de un acuerdo entre el municipio de El Hoyo y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos para el Proyecto “Plan de Restauración de Áreas afectadas por incendios en la zona de Puerto Patriada, Reserva Forestal de uso Múltiple Lago Epuyén”, que representa una inversión de 350 mil pesos.

Luego, se procedió de igual modo con el convenio para la construcción de dos viviendas de 3 dormitorios destinada al personal de Salud de la localidad de El Hoyo.

Otros convenios suscriptos por el Gobierno con el municipio de El Hoyo, por un monto de 700 mil pesos, están destinados a la construcción de Playón Deportivo en esa localidad; una “ciclo vía–sector cataratas sur”, mediante un aporte no reintegrable de un millón de pesos, y la pavimentación en calle Los Ciruelos, con un aporte de 1,6 millón de pesos.

Entrega de insumos para escuelas

Un momento destacado en el acto fue la entrega de una importante cantidad de insumos didácticos, deportivos, informático y equipamiento audiovisual a escuelas de la Comarca, por parte del Ministerio de Educación. Las escuelas beneficiadas fueron la 446, 194, 108, 109 (que recibió los Diplomas de Promesa de Lealtad a la Bandera para sus alumnos de 4° grado); 186, 717, 765 y 788, todas de Lago Puelo; 453, 81, 223 y 734 de El Hoyo; 476 y 89 de Epuyén, 9 de Lago Epuyén, 41 de Las Golondrinas y 132 de Cerro Radal.

Además, junto al titular del IPV, Ricardo Trovant, hicieron entrega de dos viviendas Prototipo Cordilleranas de 2 dormitorios construidas una por la Cooperativa Río Epuyén y la otra por la Cooperativa la Cordillerana.

Finalmente, el mandatario provincial suscribió con el intendente Szudruk el convenio para la ejecución de 21 conexiones domiciliarias de gas en El Hoyo con un aporte no reintegrable de casi 500 mil pesos.

Obras y aportes para Epuyén

 En primer término, Buzzi presidió la firma del convenio para la construcción del “Mirador Antu Quillen (Parque Municipal Puerto Bonito)” en la localidad de Epuyén, mediante la asignación de un aporte no reintegrable de 300 mil pesos.

También suscribió, junto al intendente Reato, el convenio para la construcción de Puestos en el Predio Encuentro de Artesanos en esa localidad, otorgándose para ello un aporte  350 mil pesos.

De igual manera se procedió con el convenio para la construcción de Paradores de Colectivos en Epuyén, a través de un aporte de 342 mil pesos; en tanto que otro aporte por 595 mil pesos fue otorgado mediante la firma de un convenio para la construcción de Cordón Cuneta y Badenes en Epuyén.

 Buzzi presidió además la entrega de aportes por parte de la Secretaría de Cultura de la Provincia por un total de 30 mil pesos para solventar los gastos que demande la adquisición de equipamiento para la Casa de Cultura, y los gastos producidos por la realización de la “III Fiesta Regional de la Cerveza” que se llevó a cabo entre los días 17, 18 y 19 de abril pasados.

Cartelería turística

En otro tramo del acto, Buzzi entregó carpeta con documentación correspondiente a 18 carteles turísticos de 2,40 metros que serán colocadas sobre Ruta Nacional N° 40, destinadas a los municipios de Esquel, Epuyén, Lago Puelo y El Hoyo.