Home / Provinciales / Buzzi firmó con Nación un convenio para el desarrollo de nuevos emprendimientos turísticos

Buzzi firmó con Nación un convenio para el desarrollo de nuevos emprendimientos turísticos

El Gobernador rubricó el ingreso de Chubut la Red Incubar Turismo. Se trata de un proyecto para financiar a nuevos emprendedores. En la ocasión, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, elogió el trabajo que está llevando adelante Chubut para desarrollar las actividades receptivas en las diferentes localidades de la provincia.
 
El gobernador Martín Buzzi firmó este sábado en Buenos Aires un convenio con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, por el cual nuestra provincia será el séptimo distrito en incorporarse a la Red Incubar Turismo. A partir de este acuerdo, también suscripto por el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, se financiarán y asistirán integralmente a los nuevos emprendedores que inicien proyectos de desarrollos turísticos en Chubut.
 
El convenio se firmó en ocasión de inaugurar la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde Buzzi y Meyer estuvieron junto a los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, Misiones, Maurice Closs, y Río Negro, Alberto Weretilneck, además de funcionarios de las áreas turísticas de todos los municipios y provincias y de diversos países del mundo, además de empresarios del sector.
 
Tras firmar el convenio, el gobernador Martín Buzzi explicó que “la firma de este acuerdo es una continuidad del trabajo que venimos realizando en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación. Se trata de una red para apoyar desde el Estado las iniciativas de los emprendedores turísticos de nuestra provincia, que incluye líneas crediticias y un acompañamiento integral para quienes quieran emprender y desarrollar esta actividad en Chubut”.
 
Buzzi agregó que “a través de esta iniciativa no sólo contribuimos al desarrollo y la realización personal de los emprendedores sino que también promovemos la creación de puestos de trabajo, porque la actividad turística es muy importante en este sentido para nuestra provincia”.
 
El mandatario provincial explicó que “dentro del trabajo que estamos desarrollando en el área de Turismo existe una línea de acción que tiene que ver con la promoción de nuestros destinos, y otro trabajo relacionado con la conexión con emisores turísticos para ampliar la participación en otros mercados. Pero también existe esta otra área de trabajo, que tiene que ver con el surgimiento de nuevos actores, de nuevos emprendedores que realizan sus aportes para el permanente crecimiento de esta actividad en nuestra provincia”.
 
 
Elogios a Chubut
 
Por su parte, el ministro de Tursimo de la Nación, Enrique Meyer, elogió el trabajo que está llevando adelante el Gobierno Provincial para desarrollar las actividades turísticas en las diferentes localidades de la provincia: “Chubut es una provincia que está trabajando muy bien y de manera muy inteligente en la promoción del turismo, hemos articulado una sinergia muy interesante entre los gobiernos nacional y provincial”, afirmó.
 
“Chubut sabe aprovechar las iniciativas que se generan desde Nación pero también ha desarrollado de manera exitosa una serie de actividades propias de promoción, que contribuyen al crecimiento de la actividad turística en Argentina que es en definitiva el objetivo por el cual todos estamos trabajando”, sostuvo el titular de la cartera turística nacional.
 
Respecto a la red a la que se incorporó hoy la provincia detalló que “Incubar Turismo es una iniciativa que estamos implementando en diferentes lugares del país para promover el desarrollo de los emprendedores que se dedican a la actividad turística, apoyándolos de manera integral para que sus planes de negocios prosperen de manera positiva y contribuyan al crecimiento de sus respectivas comunidades”.
 
 
Política de Estado
 
Finalmente, el presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Willie Paats, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo, y dijo que “desde que Martín Buzzi es el gobernador de Chubut el turismo se ha transformado en una política de Estado para nuestra provincia, hemos sabido articular no solamente las acciones entre los gobiernos nacional y provincial sino también el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado”.
 
 
Sobre “Incubar Turismo”
 
El Programa Incubar Turismo “Red de incubadoras de empresas turísticas” del Ministerio de Turismo de la Nación, propone crear y desarrollar una red de incubadoras de empresas en los espacios turísticos priorizados, para incentivar el espíritu emprendedor, promover en forma activa la transformación de ideas en proyectos y la concreción de los planes de negocio en empresas que se destaquen por su innovación,  esfuerzo y potencial de generación de puestos de trabajo, así como también fomentar y apoyar la creación de encadenamientos de empresas turísticas que contribuyan a mejorar la calidad de la oferta, la competitividad y la sustentabilidad de los emprendimientos.
 
Su objetivo principal será el de consolidar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas sustentables, apuntando al desarrollo del sector con calidad e innovación, por medio de las siguientes acciones: generar proyectos y empresas turísticas, fomentar la actitud emprendedora y el asociativismo empresarial, apoyar el crecimiento de las empresas turísticas y el desarrollo turístico sustentable.
 
El programa contempla dos líneas de acción: por un lado la incubación de empresas turísticas, que busca fomentar la cultura emprendedora y la generación de ideas e iniciativas em­pre­sariales vinculadas al sector turís­tico, además de promover la transformación de ideas e iniciativas empresariales en proyectos de negocios factibles de implementar, la creación, puesta en marcha, desarrollo y sustentabilidad de nuevas empresas mediante la participación en un proceso modelo de incubación de empresas turísticas. Esta línea está orientada a personas físicas con perfil emprendedor, y a micro, pequeñas o medianas empre­sas en marcha o en su fase inicial.
 
La segunda línea está orientada al desarrollo de encadenamientos productivos o de servicios turísticos eficientes y sostenibles entre artesanos, pequeños productores o empresarios de las categorías micro, pequeños y medianos.