Home / Provinciales / Buzzi expresó su “acompañamiento al pueblo venezolano”

Buzzi expresó su “acompañamiento al pueblo venezolano”

El Gobernador se refirió al deceso del presidente Hugo Chávez a quien calificó como “un amigo de la Argentina”.
El gobernador Martín Buzzi expresó su “acompañamiento al pueblo de Venezuela, y muy especialmente a los residentes venezolanos en Chubut, en esta hora tan difícil”, al referirse al deceso del presidente de ese país, Hugo Chávez, anunciado en la tarde de hoy.
“Chávez fue un amigo de la Argentina y, bajo su mandato y a partir de las cosas que sucedieron aquí a partir de 2003, dos naciones hermanas pudieron estrechar sus vínculos y liderar un proceso de integración que le augura un futuro enorme a nuestro continente”, resaltó el primer mandatario provincial.
Buzzi expresó que “todos debemos coincidir en que hoy nos dejó una persona que siempre tuvo en claro la visión de los Libertadores de nuestro continente, tratando de guiar su acción por aquellos ideales de quienes hicieron libres a nuestros países. Sin lugar a dudas todos, incluyendo sus detractores, tienen que reconocer que Chávez marcó una ruptura con el pasado y que supo poner el debate político latinoamericano en otro nivel”.
Finalmente, el Gobernador exhortó a que “Venezuela pueda transitar esta hora de enorme dolor en paz, y que siga el camino de grandeza que soñó Bolívar”.