Home / Provinciales / Buzzi: “Este proyecto tiene mucho para darle al país”

Buzzi: “Este proyecto tiene mucho para darle al país”

El Gobernador de Chubut participó esta noche de un acto en Entre Ríos con la presencia del vicepresidente Boudou y otros gobernadores y funcionarios nacionales. Fue uno de los oradores y destacó “el fuerte compromiso de todos nosotros para trabajar muy fuerte junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para garantizar la continuidad de este proyecto de transformación”.
El gobernador Martín Buzzi, en Entre Ríos, donde participó del Sexto Encuentro Nacional de la Escuela de Dirigentes Gestar junto al vicepresidente Amado Boudou, otros mandatarios provinciales y funcionarios nacionales, destacó esta noche la “importancia de este en encuentro en Paraná, ya que sintetiza la voluntad política de gobernadores y dirigentes de todo el país por trabajar en forma mancomunada por la profundización del proyecto iniciado por Néstor Kirchner y continuado por nuestra Presidenta”.
“Esta jornada de Paraná tiene una significación política muy importante, ya que existe en todos nosotros la conciencia y la decisión de trabajar para que todo este proceso de transformación que vive el país y cada una de nuestras provincias no se interrumpa, sino más bien continúe por muchos años”, puntualizó el Gobernador.
Buzzi participó y fue uno de los oradores del acto central del Encuentro Nacional, que contó con unas 2.000 personas -mayormente militantes jóvenes- y que se desarrolló en el Club Echagüe, y reunió además al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urbarri, al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien es presidente de Gestar; y funcionarios nacionales como el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y el director de la Anses Diego Bossio, quien a su vez es director general de Gestar.
También dijeron presente los gobernadores de Tucumán, José Alperovich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez; de La Rioja, Luis Beder Herrera; y de Misiones, Maurice Fabián Closs.
Durante el desarrollo del Encuentro Nacional se desarrollaron paneles y comisiones de trabajo relacionadas con distintas temáticas productivas y políticas.
“Los talleres abarcan cuestiones fundamentales para las provincias como los procesos de articulación económica regional, la inversión pública como dinamizadora de inversiones productivas, el factor estratégico de haber recuperado una herramienta fundamental para alcanzar la soberanía energética con la empresa YPF, y problemáticas específicas como la agroindustria y la necesidad de agregar valor en toda la cadena de la producción”, detalló Buzzi.
En este contexto recordó que se cumplió un año del acto en Ramón Santos, en el límite entre Chubut y Santa Cruz donde el propio Buzzi encabezó el proceso de recuperación de áreas petroleras que culminaron con la recuperación de YPF.
“Pero no es sólo un encuentro de análisis técnico-económico. Es por sobre todo un encuentro político de militantes de este proyecto nacional y popular que tiene mucho que darle a la Argentina y que es la garantía para evitar volver a los desastres del pasado”, agregó.
Buzzi puso en primerísimo plano que “el proyecto tiene muchos desafíos por delante, y su éxito se explica en que tanto Néstor como Cristina supieron definir en cada etapa las prioridades, incorporando progresivamente todas las demandas de la sociedad y articulándolas con respuestas políticas eficaces e imaginativas. Dicho claramente: el proyecto está en plena expansión y la Presidenta nos pide que abarquemos los ámbitos donde todavía hay rémoras sociales y culturales de la crisis de principios de siglo”.
“Ahí es donde la militancia y el compromiso tienen que hacer un aporte decisivo”, enfatizó Buzzi, “porque hace falta multiplicar el esfuerzo para llevar a todos los rincones los impulsos transformadores que nos conviertan en una sociedad más plena, más justa, más solidaria”.
“Si el último cuarto de siglo del siglo XX fue el del estancamiento y retroceso del país en materia económica y social. Recuperamos hace 30 años la democracia y con ella la herramienta fundamental para ensanchar la participación política del pueblo. Con la crisis de principios de siglo se quebró también una forma de digitar los procesos económico-sociales, donde regían los dictados de los organismos internacionales que sólo buscaban acoplar la economía argentina a los circuitos trasnacionales y se desentendían de la acumulación y la consolidación del trabajo y la producción a escala nacional”, detalló el dirigente justicialista y Gobernador chubutense.
En este contexto agregó: “En estos últimos diez años se pusieron en valor aquellas cosas que el neoliberalismo nos decía que no servían. Hoy valen los recursos naturales, el territorio y la diversidad. Hoy tenemos una alianza continental que nos permite vivir en paz y ser protagonistas de los cambios regionales”.  
“Ahora rige el sistema de mejores oportunidades para todos, con un Estado presente que recuperó el rol que nunca debió abandonar», añadió Buzzi.
Y concluyó: “Bien vale la pena que sigamos trabajando, para que en esta elección podamos continuar con este proyecto que nos permite crecer como país y como región”.