Home / Provinciales / Buzzi: “Este programa tiene llegada directa a la comunidad”

Buzzi: “Este programa tiene llegada directa a la comunidad”

Durante el acto desarrollado hoy en la Casa Rosada, el Gobernador destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios, en relación con la puesta en marcha del Programa “Más Cerca”. Señaló que el crecimiento poblacional de la última década obliga a dar respuestas en materia de infraestructura y servicios.
Luego de firmar el convenio para el inicio de las primeras 46 obras del plan “Más Cerca” en la provincia del Chubut, el gobernador Martín Buzzi señaló que “este programa tiene llegada directa a la comunidad y nos permite, como Estado, dar respuestas como corresponde”.
El  Gobernador lo afirmó durante el acto en el cual, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, los ministros Julio De Vido, Norberto Yauhar y Juan Manzur, y el secretario de Obras Públicas, José López, se lanzaron las primeras obras en municipios de la provincia.
Buzzi destacó que “en una década la población de la provincia creció un 24 por ciento, lo cual generó mayores demandas, a las que tenemos que dar respuestas”. “Esto significa que cada ciudad incrementó su tamaño en una cuarta parte en poco tiempo, y a esa gente hay que llegarle con cloacas, agua potable, pavimento y todos los servicios”, amplió.
En este sentido, el primer mandatario provincial recordó que “en la provincia tenemos 10.300 obreros de la construcción afiliados a la UOCRA, lo cual nos convierte en el cuarto distrito a nivel nacional, incluso por encima de provincias más grandes, como Mendoza. Por otra parte, desde el Estado durante décadas se hicieron transferencias directas al sector industrial, que tiene 3.100 trabajadores. Por eso, sin descuidar a la industria, era hora de poner en valor a la obra pública como generadora de trabajo, y esto es lo que estamos haciendo hoy”.
El Gobernador también destacó el fuerte acompañamiento de los 27 intendentes, sumados a los 20 jefes comunales de la provincia, que participaron hoy de la puesta en marcha del plan de obras, calificando a la ocasión como “un encuentro netamente chubutense, junto al Gobierno Nacional, dando respuestas al conjunto del territorio”.
“El hecho de estar en este ámbito tan emblemático, en el Salón de las Mujeres, le da un carácter fuertemente simbólico a este acto, habla de un proyecto común que nos incluye a los chubutenses. Los proyectos políticos están hechos de desafíos, y aquí estamos, junto al 100 por ciento de los intendentes”, subrayó.
Buzzi también se refirió a otras obras en ejecución a partir del trabajo conjunto entre Provincia y Nación, poniendo como ejemplo el tendido de fibra óptica, iniciativa que calificó como “profundamente igualadora”. “Además del tendido por la Ruta 3, estamos terminando el de la Ruta 40, para que todos tengan las mismas posibilidades de acceder a la sociedad del conocimiento. Esto ya es una realidad efectiva”, consignó al respecto.
“Construir poder real para ser más soberanos”
En otro pasaje de su discurso, Buzzi se refirió al plebiscito desarrollado desde ayer entre la población malvinense, calificándolo de “artificio armado con población transplantada” y llamando a “acompañar el reclamo que lleva adelante la Presidenta ante los organismos internacionales, no sólo con palabras, sino con hechos. Cuando hacemos obras, cuando mejoramos nuestra infraestructura, estamos construyendo poder para la comunidad, y esto  es una forma de fortalecer la soberanía”.
“Esta construcción de poder real nos acerca a Malvinas”, expresó Buzzi, agregando que “para el pueblo patagónico esto es una causa que significa sentimiento y vivencia”.
El mandatario también señaló que “la decisión de fortalecer el poder soberano del Estado también significa poner la mirada sobre la plataforma continental marítima”.
“Por eso, a 180 años de la usurpación de las Malvinas, y en honor al Gaucho Rivero y a todos los héroes de nuestra soberanía que lo sucedieron, tenemos el deber de seguir construyendo poder”, manifestó Buzzi.