Home / Provinciales / Buzzi entregó nuevos patrulleros para la región cordillerana

Buzzi entregó nuevos patrulleros para la región cordillerana

El Gobernador hizo una fuerte defensa del personal policial al entregar 13 nuevos móviles para la Unidad Regional Esquel. “Podemos decir con total satisfacción que tenemos una policía limpia”, sostuvo.
 
Tras la apertura de sobres para la urbanización de Valle Chico, el gobernador Martín Buzzi entregó 13 nuevos vehículos a las reparticiones policiales dependientes de la Unidad Regional Esquel.
 
Se trata de un móvil para el Área Criminalística de Esquel; cinco patrulleros Gol Trend para el Comando Radioeléctrico de la ciudad, y un móvil Ford Ranger a cada una de las comisarías de las localidades de Tecka, Cholila, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Gobernador Costa, José de San Martín y Trevelin.
 
En este contexto, Buzzi destacó que “es importante contar con nuevos vehículos. Pero mucho más importante es lo que ponemos ahí adentro, entre el volante y el asiento de esos móviles, es decir, una persona, los hombres y mujeres de nuestra policía”.
 
“Este es el mejor capital con que cuenta nuestra Policía del Chubut, los hombres y mujeres formados, que día a día se ganan la confianza de nuestra gente. Podemos decir con total satisfacción que tenemos una policía limpia”, aseveró el mandatario.
 
En esta línea, Buzzi valoró “las políticas de formación que nos hemos propuesto para hacer cada vez mejores profesionales a estos muy buenos policías, para ponerlos a la altura de los desafíos del presente y del futuro. Porque no hay ninguna política pública de seguridad que se pueda implementar sin esa materia prima fundante que son los hombres y mujeres”.
 
Por su parte, el secretario de Seguridad, José Glinski anunció la construcción de siete módulos carcelarios en la Provincia, dos de los cuales estarán destinados a Esquel. Asimismo, resaltó que  “los Centros de Encuentro también se explican desde la Seguridad, porque no todo es cárceles y prevención”, dijo, “sino la generación de oportunidades y alternativas para los jóvenes”.
 
En tanto, el jefe de la Policía del Chubut, comisario Luis Butazzi, remarcó la importancia de haber adecuado el accionar policial para actuar frente al fenómeno cada vez más complejo de la criminalidad. “Los modelos clásicos de enfrentar el delito, colapsaron en la década de los 90. Hoy tenemos que trabajar en políticas de prevención de la conflictividad, redoblando esfuerzos y reconstituyendo la confianza de la población en su policía”, sostuvo.