Home / Provinciales / Buzzi entregó indumentaria y tres camionetas a la Policía del Chubut

Buzzi entregó indumentaria y tres camionetas a la Policía del Chubut

El mandatario provincial presidió el acto de entrega de nuevos móviles todo terreno y más de 1400 prendas para las distintas dependencias del interior chubutense.
El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, presidió este lunes en Rawson el acto de entrega de tres vehículos cero kilómetro y vestimenta para ser entregada a las distintas dependencias que tiene la Policía en nuestro territorio.
Acompañaron al titular del Ejecutivo durante la ceremonia el vicegobernador de la provincia, Gustavo Mac Karthy, el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, el Secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, el subsecretario de Justicia, Federico Ruffa y el jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Luis Butazzi junto a la Plana Mayor de la institución.
El secretario de Seguridad, José Glinski, destacó que “esta entrega tiene una importancia destacada en lo que tiene que ver con la provisión de insumos a la Policía del Chubut, se trata chalecos antibalas que colaboran no solo con el trabajo, sino con la protección y la dignidad del personal”.
Asimismo, el funcionario hizo hincapié en la decisión política de esta gestión y explicó que “significa que por primera vez en muchísimo tiempo vamos a poder cumplir con que cada uno de los efectivos de nuestra Policía tenga a su cargo su propio chaleco, quién lo reciba será el responsable y no quedará en la dependencia para ser usado por otros efectivos. Esta era una demanda histórica que hoy podemos decir que se va cubriendo de manera paulatina”.
Destacó que “nuestra Policía deja todo, todos los días, es por eso que nosotros tenemos que retribuir ese esfuerzo en la medida de nuestras posibilidades”.
Reiteró que este tipo de iniciativas corresponde “al proceso de cambio paulatino que busca mejorar la operatividad, la funcionalidad y las condiciones de trabajo de nuestro personal y esperemos tener resultados pronto”.
Por su parte el jefe policial, Comisario General Luis Butazzi, agradeció “al Poder Ejecutivo por este compromiso y la entrega de estos elementos que serán incorporados a la institución”.
Destinos
El Jefe de la Policía del Chubut, Luis Butazzi, explicó que “es parte de una entrega que ya se viene realizando, en el caso de los chalecos en principio se dirigieron hacia Comodoro Rivadavia y estos nuevos serán destinados a Esquel. Por otra parte, los vehículos van a ser destinados al funcionamiento para necesidades operativas que requiera esta Jefatura de Policía”
A su vez, indicó que “la vestimenta de verano será destinada a la Unidad Regional de Esquel y comisarías que corresponden a la comarca andina del paralelo 42”.
Sucesos del fin de semana
El gobernador, Martín Buzzi, dedicó, en declaraciones a la prensa, un párrafo aparte para felicitar y resaltar que “la Policía ha hecho un muy buen trabajo este fin de semana, fundamentalmente las brigadas de investigación y las unidades regionales de Trelew y Madryn. Con avances concretos. Detectaron lugares y rápidamente la Justicia dio las órdenes de allanamiento necesarias y se ha podido avanzar en los casos de violencia extrema ocurridos en la provincia”.
Subrayó que “los delitos dejaron de tener la simplicidad que tenían hace muchos años atrás y realmente el seguimiento junto a la presencia de las brigadas de investigación son las que permiten dilucidar la autoría de estos delitos”.
Por su parte, el secretario de Seguridad manifestó que “tuvimos un fin de semana complicado con noticias tristes para la población del Chubut, pero allí estuvo de pie inmediatamente con trabajo profesional, sus unidades regionales, las brigadas de investigación y el personal de las comisarías. Lo mismo ocurrió en Puerto Madryn, donde inmediatamente pidieron autorización a la Justicia para poder intervenir y hacer una serie de investigaciones, todas con resultados positivos”.