Home / Provinciales / Buzzi encabeza el acto central del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Buzzi encabeza el acto central del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

 
Será hoy lunes a las 11 en el histórico Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno.El gobernador Martín Buzzi encabezará este lunes a las 11, en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, el acto central conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La Ley Nacional Nº 25.633 declara el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso militar iniciado en esa fecha del año 1976.
La ceremonia que encabezará este lunes el Gobernador será televisada en vivo por Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, y contemplará la proyección de un video institucional a 38 años del último golpe de Estado; el reconocimiento a intendentes destituidos por la Junta Militar de 1976; la entrega de la película “Rawson” a escuelas de la Provincia y de reconocimientos a colegios que trabajaron fuertemente en temáticas vinculadas al terrorismo de Estado y los derechos humanos.
También este mismo lunes, desde las 21, la Televisión Pública Provincial emitirá un maratón de películas con temáticas vinculadas al terrorismo de Estado. Se proyectará el documental “Rawson” de Nahuel Machesich y Luciano Zito; “Cautivas” de Gastón Biraben y “Madres”, de  Eduardo Félix Walger.
El que encabezará Martín Buzzi se trata del acto central de la serie de actividades que, organizadas de manera conjunta por la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut, comenzaron el viernes último, cuando el responsable del Plan Federal de Formación y Capacitación en Derechos Humanos de la Nación, Martín Grass, brindó una charla sobre “Políticas Públicas y Derechos Humanos”; y más tarde, ese mismo día, se entregaron certificados de los cursos de capacitación en “Función Pública y Derechos Humanos” que referentes de toda la provincia llevaron adelante durante 2013.
En tanto, este martes, a las 9, y el miércoles, a las 15, se proyectará la película “Rawson” en la escuela 710 de Puerto Madryn y en la 781 de Dolavon, respectivamente.
El miércoles estará el Cine Móvil en Telsen con la proyección de las películas “Rawson”, “Crónica de una fuga”, “Madres” y un corto institucional sobre terrorismo de Estado en la provincia del Chubut. Este vehículo también se presentará en Gan Gan (el jueves 27) y en Gastre (viernes 28).
Además el jueves 27 de marzo a las 11 se presentará en la escuela 794 de Gaiman la obra de teatro sobre terrorismo de Estado realizada por estudiantes de la Escuela de la Costa, de Puerto Madryn.