Home / Provinciales / BUZZI: “EL OBJETIVO DE ESTE GOBIERNO PROVINCIAL ES AUMENTAR EL VOLUMEN DE PRODUCCIÓN Y LOGRAR MAYOR CANTIDAD DE ALIMENTO PARA LOS ANIMALES”

BUZZI: “EL OBJETIVO DE ESTE GOBIERNO PROVINCIAL ES AUMENTAR EL VOLUMEN DE PRODUCCIÓN Y LOGRAR MAYOR CANTIDAD DE ALIMENTO PARA LOS ANIMALES”

El gobernador Martín Buzzi presidió esta tarde el acto central de la 77º Exposición Ganadera y la 30º Feria del Carnero a Campo en Trelew que se desarrolló en la Sociedad Rural del Valle del Chubut este sábado por la tarde.
En esta oportunidad y luego de escuchar las palabras de las autoridades presentes, se realizó el tradicional desfile de Reproductores Campeones. Seguidamente se entregaron los premios para los Cabañeros y los reconocimientos otorgados por la Sociedad Rural. Finalmente los presentes asistieron a un vino de honor.
“Con el endeudamiento de 100 millones de dólares cuya aprobación se la solicitamos a la Legislatura y que corresponden al programa PROSAP incrementaremos el volumen total de superficies bajo riego en la provincia”. De esa manera el Gobernador se refirió a la importancia de esta medida que posibilitará “incrementar la cantidad de alimento balanceado, tanto para ovinos como así también para bovinos ya que se construirán canales en lugares donde aún no se produce”.
El mandatario hizo hincapié en el programa Agrícola Integral que lleva adelante el Estado y que posibilitará que 15.000 hectáreas nuevas puedan ser explotadas por los productores con el objetivo de paliar la situación de sequía, a la cual se le sumó la ceniza que aún afecta a la Meseta chubutense.
“Nuestro objetivo es que los campos estén tranquilos y las tranqueras abiertas”, dijo Buzzi al tiempo que remarcó las importantes medidas que se toman desde el Estado provincial en conjunto con la Nación, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que conduce Norberto Yauhar.
El Gobernador aprovechó la oportunidad para referirse a la importancia de poder incrementar notablemente la producción, ya que “el mercado internacional requiere cada vez más lana, no solo de los grandes consumidores como son China e India sino de la propia Latinoamérica donde se ve un crecimiento regional importante”.
Sin dejar de reconocer las dificultades que atravesó el sector agropecuario en los últimos años, Buzzi instó a los productores y trabajadores del campo a continuar fomentando la “ganadería ovina, ya que tiene mucho que ver con la ocupación que los primeros pobladores realizaron en este territorio”.
El mandatario provincial se refirió a esta muestra agropecuaria en la ciudad de Trelew como “emblemática”.
De la ceremonia participó también el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, quien indicó que “esta muestra está íntimamente vinculada a la historia de esta región” y fomentó “la preparación de jóvenes ganaderos” para que la actividad continúe con nuevos objetivos.
El presidente de la Sociedad Rural del Valle del Chubut, Javier Trucco también se refirió a los presentes y agradeció los esfuerzos que tanto desde la Provincia como desde la Nación se realizan y por las acciones directas que reciben los productores rurales.
Luego de realizar un balance de los últimos años, Trucco reconoció los “buenos resultados que tuvo el programa para controlar al jabalí en la Meseta” e instó a todos los presentes a continuar aunando esfuerzos con el claro objetivo de paliar la situación de sequía.
Del acto central participaron también en vicegobernador Cesar Gustavo Mac Karthy, el ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire, y otros funcionarios del Gobierno provincial y municipal, más una importante cantidad de productores que se dieron cita esta tarde en la Sociedad Rural Valle del Chubut.
En total participan 15  cabañas y en la exposición se pueden apreciar alrededor de 10 stands con productos regionales. El Gobierno Provincial y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca cuentan con sus propios espacios en los cuales los interesados pueden averiguar sobre las líneas de créditos disponibles.
Para el cierre del día domingo se espera el remate final que será en horas del mediodía.