Home / Destacados / Buzzi dialogó con jóvenes que participaron del Concejo Deliberante Estudiantil en Trelew

Buzzi dialogó con jóvenes que participaron del Concejo Deliberante Estudiantil en Trelew

En las instalaciones del Concejo Deliberante de Trelew se desarrolló el Programa “Jóvenes por Jóvenes” en el cual participan alumnos de las escuelas de la ciudad y debaten en un simulacro de sesión legislativa proponiendo soluciones para los temas que les interesan. El Gobernador estuvo presente dialogando y compartiendo la jornada con los jóvenes.

Este jueves por la tarde, el gobernador Martín Buzzi se hizo presente en el Concejo Deliberante de Trelew para participar de la jornada “Jóvenes por Jóvenes” organizada por el Ministerio de Educación provincial con el apoyo de su par de Nación. Junto al vicegobernador Gustavo Mac Karthy y al ministro de Educación, Rubén Zárate, el mandatario escuchó atentamente el desarrollo del simulacro de la sesión legislativa que llevaron adelante los jóvenes de los colegios secundarios de la ciudad.
La actividad consistió específicamente en el desarrollo de una sesión legislativa en la cual los presentes pudieron proponer soluciones para los temas de interés, debatirlos y finalmente votar la propuesta que consideraban más adecuada para plasmarla en una ordenanza.
Luego de la votación, el Gobernador se acercó al recinto para poder dialogar de frente con los chicos y chicas que atentamente lo escucharon, intercambiaron ideas y preguntaron todo lo que consideraban relevante para que el mandatario provincial les contestara.
“Este es un reflejo de lo que acontece habitualmente en el sistema democrático, con distintas opiniones y maneras de ver el mundo pero con la voluntad de resolver los problemas aceptando las diferencias” dijo Buzzi quien resaltó la convocatoria: “Si bien hubieron aquí cuatro posturas distintas, había coincidencias entre todas y ese es el ejercicio que hay que hacer para conformar las propuestas que la gente finalmente vota, por eso felicito al Ministerio de Educación por esta iniciativa”.
Durante el diálogo, frontal y sincero, del Gobernador con los alumnos de los colegios secundarios de Trelew se planteó la necesidad de fomentar mayor participación a los jóvenes y en ese sentido, Buzzi indicó que “a nosotros nos interesa que podamos trabajar para que la mayor cantidad de jóvenes puedan ejercer ese derecho, porque son tenidos en cuenta”.
Compartiendo un diálogo de casi una hora con los alumnos de las diferentes escuelas de Trelew que participaron de la actividad, organizada por el Ministerio de Educación, el Gobernador además de responder todas las preguntas que le plantearon e intercambiando posturas sobre los más diversos temas, pudo explicar los programas y ejes de su gestión entre los que se encuentran “Casa Abierta”, “Invertir Igualdad”, “Pueblo por Pueblo”, “Trasporte Educativo Gratuito”, “Mi primer empleo”, “Los Centros de Encuentro”, entre otros.
De la actividad participaron también el secretario de Ciencia, Santiago Miguelez y los subsecretarios de Educación, Gladys Harrys y Sergio Combina.
El integrante de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministro de la Nación, Pablo Menvielle participó de las actividades en representación del Gobierno Nacional. En diálogo con la prensa, el funcionario sostuvo que “este programa llamado ´Concejo Deliberante Estudiantil´ lo venimos desarrollando a lo largo del país y hoy tuvimos la oportunidad de compartir la actividad junto a los representantes del Ministerio de Educación provincial”. “Fue una experiencia muy buena con la integración de los alumnos por lo tanto, el producto como la experiencia fueron positivas”, dijo.
Menvielle aprovechó para resaltar la presencia del gobernador Martín Buzzi en el recinto y la participación de los jóvenes: “Es importante que los jóvenes se involucren con los temas de la ciudad y que el Gobernador este presente es interesante para que puedan entablar un diálogo directo él”.
Finalmente la coordinadora del encuentro, Natalia Romero, se refirió específicamente al Programa indicando que “tenemos la idea de replicar en toda la provincia estos encuentros ´Jóvenes por Jóvenes´, para trabajar en el fortalecimiento de la democracia enfocándonos en el voto joven, los centros de estudiantes y el parlamento juvenil”.
“La convocatoria fue a todas las escuelas y asistieron la totalidad contabilizando 100 chicos durante toda la jornada que participaron de un simulacro de sesión del Poder Legislativo”, expresó la funcionaria provincial.