Home / Provinciales / Buzzi designó a Pablo Andrés Labandibar como subsecretario de Asociativismo y Economía Social

Buzzi designó a Pablo Andrés Labandibar como subsecretario de Asociativismo y Economía Social

Andres LabandibarActualmente Labandibar es secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo. En sus primeras declaraciones destacó apoyo del Provech a la gestión provincial.

El gobernador Martín Buzzi dispuso que Pablo Andrés Labandibar, actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, será el nuevo subsecretario de Asociativismo y Economía Social de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
Labandibar, de 35 años y oriundo de la localidad cordillerana, ocupará así el cargo que ejercía Juan Ripa, quien el pasado 18 de marzo asumió en Esquel como coordinador gerente del Viejo Expreso Patagónico «La Trochita».
«En el marco del acuerdo programático que ya existe entre el Gobierno de Martín Buzzi y el Provech y, como referente del partido vecinal en Lago Puelo, nos vamos a integrar al Gobierno Provincial con el objetivo de sumar fuerzas para avanzar en la consolidación de un trabajo conjunto que el propio mandatario provincial incentiva y promueve de manera permanente en toda la provincia, para beneficio de todos los chubutenses», dijo Labandibar, quien asumirá en los próximos días como funcionario  de la Secretaría de Trabajo a cargo de Marcial Paz.
«Como consecuencia del diálogo con el Gobierno Provincial, podemos afirmar que tenemos una fuerte coincidencia en los programas y las iniciativas de la gestión de Martín Buzzi para lograr un desarrollo armónico y pleno de la provincia», agregó.
«La economía social es clave para lograr un mejor crecimiento de la comunidad en general y aparece como un aporte fundamental en el marco del desarrollo productivo promovido por el gobernador Martín Buzzi. Me siento reconfortado por ser parte, próximamente, de su equipo de trabajo», sostuvo en relación con el trabajo en el área que conducirá.
«Vamos a realizar un trabajo en terreno para darle continuidad a la labor que venía realizando Juan Ripa, con el objetivo de incentivar el nacimiento y la organización de nuevas cooperativas de trabajo en toda la provincia y también realizar los controles adecuados en aquellas que ya venían desarrollando actividades», agregó el designado funcionario.