Home / Provinciales / Buzzi analizó la situación del volcán Copahue junto al gobernador Sapag

Buzzi analizó la situación del volcán Copahue junto al gobernador Sapag

Ambos mandatarios dialogaron en Buenos Aires, antes de la firma del acuerdo sobre producción y empleo en el sector de los hidrocarburos. “Estamos siguiendo muy de cerca el tema y listos para cualquier contingencia”, resaltó el Gobernador chubutense, a la vez que expresó que “Neuquén sabe que puede contar con nosotros”.
El gobernador Martín Buzzi mantuvo un encuentro ayer(jueves) con su par neuquino, Jorge Sapag, previo a la firma del acuerdo entre las provincias productoras, el Gobierno Nacional y los trabajadores del gas y el petróleo. Durante la reunión entre ambos mandatarios se analizó la situación del volcán Copahue, cuya erupción se considera inminente.
“Estamos monitoreando y siguiendo muy de cerca el tema, porque conocemos perfectamente las implicancias que podría tener en toda la región”, expresó el gobernador Buzzi.
El mandatario chubutense también reveló que “durante nuestra charla, el gobernador Sapag me detalló las previsiones que se tomaron en su provincia, donde rige el alerta rojo, y asumimos el compromiso de trabajar conjuntamente ante cualquier eventualidad que así lo requiera”.
“Neuquén y Chubut somos parte de una misma región patagónica y tenemos problemáticas comunes, más allá de este episodio, donde venimos desarrollando un muy buen trabajo conjunto. Nuestros hermanos neuquinos saben que, como siempre, pueden contar con nosotros”, expresó.
Por otra parte, Buzzi informó que “por el momento, el volcán no representa ningún tipo de inconveniente en nuestra provincia. Sin embargo, estamos muy precavidos, con Defensa Civil preparada por cualquier eventualidad”.