Home / Comarca Andina / Brote Hanta Virus: Ya son 31 los casos positivos para hanta virus

Brote Hanta Virus: Ya son 31 los casos positivos para hanta virus

El informe N° 56 emitido por el Ministerio de Salud de Chubut, el Sábado (26) de enero, da cuenta que los casos confirmados para hanta virus eran 31.Asi mismo se confirmó como positivo para hanta virus el paciente derivado el último viernes desde El Maitén a hospital zonal de Esquel .

Se trata de un paciente adulto mayor, ingresado el jueves (24) en observación en el Hospital de El Maitén, oriundo de esa localidad , quien fue trasladado al zonal de Esquel el pasado viernes, con resultado positivo N° 31. El hombre es una de las personas que se encontraba bajo aislamiento respiratorio estricto en domicilio. Desde esa localidad se informó que otra persona que estaba bajo medida de aislación, ingresó al hospital subzonal en observación, el viernes(25) por la tarde.
El caso N° 30 confirmado corresponde a un paciente de Epuyén.
Del total de pacientes internados en el hospital zonal de Esquel, según el parte N° 56 , un paciente convaleciente en sala recibió el alta (25/01); siendo 4 los internados que permanecían en sala, y 1 en la unidad de terapia intensiva .
Al cierre de esta edición, se continuaban las medidas de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, con un total de 89 personas distribuidas en las localidades de Epuyén (34), El Maitén (31), El Hoyo (1), Cholila(1), Esquel (15) y Trevelin (7).