Home / Comarca Andina / Brigadistas del Chubut reclaman mejora salarial inmediata

Brigadistas del Chubut reclaman mejora salarial inmediata

Durante la mañana del martes hasta pasado el medio día, brigadistas chubutenses afiliados a ATE Comarca Andina, se movilizaron sobre Ruta Nacional Nº 40, a la altura de puente Salamín, en reclamo de medidas salariales.

El reclamo se desarrollo con cortes intermitentes de la ruta y entrega de panfletos a automovilistas, método éste elegido como protesta y medios de difusión para que la comunidad tenga conocimiento sobre lo que los trabajadores del servicio provincial del Manejo del fuego, consideran y sienten como un “Estado de abandono de los trabajadores desde Alto Rio Senguer hasta Las Golondrinas”.
La preocupación de los combatientes de incendios forestales recae también sobre el estado de abandono de los bosques de la región cordillerana, cuyas grandes extensiones ya fueron consumidos por las llamas los últimos años.
Los trabajadores del manejo del fuego plantean y solicitan al estado contemple tres puntos principales: Recomposición salarial inmediata; Convenios colectivos de trabajo y paritarias.