Home / Comarca Andina / BRIGADISTAS DE LA CORDILLERA EN PIE DE RECLAMO

BRIGADISTAS DE LA CORDILLERA EN PIE DE RECLAMO

Desde ayer los combatientes de incendios forestales de la cordillera mantienen una medida de fuerza por 48 horas, con retención de servicio, por falta de respuestas concretas ante reclamos de vieja data. De no llegar a buen término las negociaciones, los brigadistas  se limitaran a trabajar a reglamento no obedecerán órdenes y no acudirán a sofocar focos ígneos de menor magnitud, sostuvo un vocero sindical en conferencia de prensa.
Los trabajadores al servicio del Plan de Manejo del Fuego Provincial, reclaman estabilidad laboral para 120 brigadistas, cuyos contratos  son precarios, en se marco consideran necesario en forma urgente la realización de una recomposición salarial y trabajar sobre el convenio colectivo de trabajo, no así en un estatuto. Al tiempo que denuncian falencias en equipamiento indumentario y de herramientas de combate, como así también medios de movilidad.
A la medida de fuerza se plegaron casi la totalidad de los brigadistas, de la cordillera, situación que inquieta a la población, considerando que durante las últimas semanas ya se han dado algunos focos de incendio forestal en distintos puntos de la Comarca, y la entrada en la temporada estival.