Home / Comarca Andina / Brigadistas circunscriben incendio en El Turbio

Brigadistas circunscriben incendio en El Turbio

El siniestro se registró el miércoles(23) pasadas las 19 horas en  paraje “ El Turbio” de difícil acceso en el extremo sur del Lago Puelo.
Brigadas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF), con el apoyo de efectivos de Parques Nacionales, lograron circunscribir un incendio forestal registrado dentro del Parque Provincial El Turbio, paraje de difícil acceso situado en el extremo sur del Lago Puelo.
El incendio se registró pasadas las 19 horas de ayer miércoles, pero debido a lo apartado del paraje y por hallarse en plena zona de cordillera, fue necesario el sobrevuelo de un avión perteneciente al Plan Nacional del Manejo del Fuego.
Una vez determinada la ubicación exacta de las llamas, fue posible trasladar hasta allí a los efectivos del Servicio Provincial del Manejo del Fuego y Parques Nacionales.
Hasta el mediodía del jueves (24) y pese a las dificultades para llegar hasta el lugar, las brigadas intervinientes lograron circunscribir el incendio en una superficie de 3 mil metros cuadrados (70×40 metros, aproximadamente).