Home / Comarca Andina / Brigadas combaten un nuevo incendio forestal en Turbio dentro de Parques Nacionales

Brigadas combaten un nuevo incendio forestal en Turbio dentro de Parques Nacionales

Ayer viernes por la tarde, se detectó un incendio en El Turbio, en jurisdicción del Parque Nacional Lago Puelo. Dicha institución está a cargo del operativo de control, con el que colaboran brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Las Golondrinas, Lago Puelo y Puerto Patriada, junto a otros organismos de control de incendios. Reproduciremos aquí la información que envíen desde el parque nacional cuando eso suceda.

Siguen controlados los incendios en Epuyén y El Maitén

En el primer caso, personal de las brigadas del SPMF de Cholila, Epuyén y Las Golondrinas realizan recorridas para detectar puntos calientes y enfriarlos con herramientas manuales y equipos de agua, con el apoyo de autobombas y camiones cisterna. La topadora institucional continúa trabajando en el mantenimiento de los accesos al área afectada. Colaboran el SNMF, el SPLIF Río Negro, bomberos de la Policía Federal, la Regional Patagonia del SNMF, el SMN, la municipalidad, y DC provincial.

En el segundo caso, la zona del incendio se mantiene en observación desde la torre del SPMF, ubicada en proximidades del incendio. La brigada local trabaja en la liquidación de puntos calientes con equipos de agua y autobombas.

En observación el incendio en Lago Puelo

El incendio en el cerro ubicado a la altura de la confluencia entre los ríos Azul y Quemquemtreu continúa contenido y en observación mediante cámara de detección. El mismo está en una zona a la que es muy dificil acceder, la brigada local está en alerta para ir a liquidar puntos calientes si se detecta alguna columna de humo.