Home / Chubut / Bosques: Roveta se reunió con los intendentes de El Hoyo y El Maitén para repasar el avance de proyectos conjuntos
Secretario de bosques del Chubut se reunió con el intendente Huisman

Bosques: Roveta se reunió con los intendentes de El Hoyo y El Maitén para repasar el avance de proyectos conjuntos

Además, conversaron sobre la presente temporada de incendios y acordaron fortalecer las estrategias de prevención. 

El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, analizó con los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman, y El Maitén, Oscar Currilén, diversas iniciativas que se llevan delante de forma articulada en materia de prevención de incendios y aprovechamiento del recurso forestal.

Al respecto, Roveta explicó que junto al intendente de El Maitén evaluaron una serie de proyectos ligados -por ejemplo- a la reforestación de áreas que fueron degradadas por el paso de incendios y medidas enfocadas en el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales.

Destacó que además con Currilén recorrieron hoy jueves por la tarde la base de la Brigada de Incendios establecida en la localidad cordillerana, oportunidad en la que supervisaron el estado del establecimiento y contemplaron las diferentes mejoras que pueden realizarse a corto plazo.

En tanto, con Pol Huisman y parte del Gabinete local se retomó el trabajo de planificación sobre el camping municipal de Puerto Patriada, ubicado dentro de la Reserva Forestal de Usos Múltiples Lago Epuyén.

Remarcó que el eje de la reunión celebrada en el transcurso del día “fue la situación actual en torno al sector de Puerto Patriada”, añadiendo que “la Provincia y el municipio trabajan mancomunadamente para planificar acciones que permitan dar respuestas” a las necesidades.

“Estamos viendo la posible ubicación de un denominado Punto Limpio para que la gente coloque residuos orgánicos básicamente, los cuales luego servirán para la producción de compost”, contó el funcionario provincial.

Agregó, el secretario de Bosques que con las autoridades municipales de El Hoyo también conversaron sobre la presente temporada de incendios y acordaron, al mismo tiempo, fortalecer las estrategias de prevención.

Servicio Manejo del Fuego

Por otro lado, el titular de Bosques encabezó una reunión de trabajo con el equipo del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) que atiende en la zona de la Comarca Andina. “Hicimos un balance de los primeros días de la temporada de incendios”, señaló.

Además, “planificamos acciones puntuales de cara a las próximas semanas” de enero y febrero considerando  “la disponibilidad de recurso humano en el marco de la contingencia sanitaria por el coronavirus”, agregó Roveta.

Mencionó que en unos días la Secretaría de Bosques del Chubut y Defensa Civil convocarán a organismos estatales y municipios “para ir aceitando mecanismos que son necesarios reforzar respecto a eventuales focos ígneos” en la región de la Cordillera y en el marco de las restricciones por la pandemia.