Home / Comarca Andina / Bosques realiza la primera subasta de madera de 2018

Bosques realiza la primera subasta de madera de 2018

Este viernes la Subsecretaría de Bosques e Incendios, dependiente del Ministerio de la Producción que conduce Hernán Alonso, llevará a cabo la primera subasta de madera del año.
Desde la cartera de Bosques e Incendios a cargo de Leonardo Aquilanti se informó que se ofrecerán 27 lotes de rollizos y varillones de Pino y Oregón provenientes de las forestaciones que la Provincia tiene en Lago Puelo.
Están invitados a participar de la subasta, que tendrá lugar a las 12 horas en la Delegación Forestal de Lago Puelo, todos los aserraderos fijos inscriptos en el Registro de la Provincia que no acrediten deudas con el Estado.
Marco para la actividad productiva
Las forestaciones de la Provincia en el noroeste de Chubut están destinadas a proveer de materia prima a la industria local siguiendo los lineamientos del Plan de Manejo de las Forestaciones de la Provincia del Chubut en la Región Noroeste.
Dicho programa estipula cómo aprovechar las 1.100 hectáreas de coníferas exóticas distribuidas en el área a fin de reemplazarlas por especies nativas o del género Pseudotsuga (Pino Oregon).
La corta periódica de la madera que se subasta está a cargo de obrajeros forestales de la zona que la Subsecretaría de Bosques e Incendios contrata en la época de trabajo forestal.
Alrededor de 13 prestadores realizan la corta, el desrame, el despunte, y el acopio de los postes y rollizos, y la limpieza de desechos forestales, cada invierno.