Home / Destacados / Bortagaray recorrió junto a funcionarios de Nación la Cooperativa Textil de Dolavon

Bortagaray recorrió junto a funcionarios de Nación la Cooperativa Textil de Dolavon

El ministro de la Familia, Martín Bortagaray, recorrió este miércoles junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Cooperativa de Trabajo Textil Dolavon Limitada.
El funcionario provincial visitó durante la tarde, la cooperativa de la localidad junto a Mariano Barberena y Juan Hes, técnicos del equipo de la Subsecretaría de Economía Social dependiente de la cartera social del gobierno nacional que conduce Carolina Stanley.
En la oportunidad el ministro Bortagaray y los técnicos de Nación fueron recibidos por los responsables de la Cooperativa de Trabajo Textil, Jorge Alfaro y Aldo Ubertalli, y realizaron una recorrida por cada uno de los sectores de la fábrica, interiorizándose de cómo se lleva a cabo la producción, entre otras cosas, de hilos.
Además dialogaron con los miembros de la cooperativa que se encontraban prestando tareas en el lugar.
El ministro de la Familia gestionó la visita de los funcionarios de Nación a la Cooperativa Textil de Dolavon con el fin que puedan obtener algún tipo de aporte económico para incentivar la producción y adquirir más maquinarias en el marco de los programas Creer y Crear.
De este modo se acordó continuar las gestiones y avanzar en proyectos que permitan beneficios directos para la cooperativa textil de la localidad valletana.
Es importante destacar que la fábrica, única por sus características en la zona, fue recuperada por sus trabajadores y la convirtieron en Cooperativa de Trabajo Textil con el fin de mantener sus puestos laborales y continuar la producción para comercializarla en distintos mercados.