Home / Cholila / Bomberos voluntarios del Chubut exigen a Diputados el tratamiento de Ley

Bomberos voluntarios del Chubut exigen a Diputados el tratamiento de Ley

Desde este miércoles, bomberos Voluntarios del Chubut se movilizan en la provincia reclamando el tratamiento de la Ley que busca mejorar las condiciones laborales de sus miembros y garantizar de alguna manera el financiamiento del sistema bomberil. Desde ayer se expresan pacíficamente en la legislatura.

En la ocasión el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, confirmó que esperan expectante la decisión de legisladores para dar lugar al tratamiento del proyecto de ley , que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, al respecto recordó que se viene esperando hace unos 11 años .
En ese se marco remarcó que, el proyecto a tenido sucesivas modificaciones y actualizaciones; en tanto sobre el final del año 2022, se volvieron a trabajar y acordar varios puntos con el ejecutivo provincial y organismos previsionales , para luego ser presentado a Diputados, permaneciendo hasta la fecha sin resolución ni tratamiento legislativo.
Es válido recordar que una campaña de recolección de firmas en apoyo a la Ley, recibió en pocas semanas casi 25 mil adhesiones en todo el país, evidenciando la legitimidad del reclamo.
Desde los distintos cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia se movilizan en reclamo de la citada Ley. En tanto a media mañana de hoy jueves las sirenas de reclamo se hicieron oír en cada uno de los pueblos, comunas y ciudades chubutense.