Home / Comarca Andina / Bomberos de El Hoyo celebraron su día junto a la comunidad

Bomberos de El Hoyo celebraron su día junto a la comunidad

 El cuartel de bomberos voluntarios de El Hoyo, festejo el 130 aniversario nacional del bombero voluntario, con un sencillo pero muy emotivo acto, en el que hubo distinciones, felicitaciones y agradecimientos. Este año la ceremonia contó con la presencia de los integrantes de la primera escuela de cadetes de la localidad, iniciativa que fue resaltada como importante por cada uno de los oradores presentes.

 

 

Se contó con la presencia del jefe de cuerpo activo Iván Yuziuk, la secretaria ejecutiva de la comisión directiva de asociación de bomberos El Hoyo Mónica Smith, el intendente Mirco Szudruk, el juez de paz Mario Díaz, el jefe y subjefe de comisaria Fabián González y Hugo Melipil, y el jefe de la brigada del plan nacional del fuego Hugo Carcacha.

También participaron los concejales Roberto Lucas, Marisa Saracho, Walter Pérez (PJ); José Bondel (PVEH); y miembros del centro de jubilados y pensionados.

Engalanaron la ceremonia, las banderas anfitriona del cuartel de bomberos El Hoyo, acompañada por sus pares de El Bolsón y El Maitén, y el hospital rural local.

En ese marco se recordó  motivos y fecha fundacional del primer cuartel de bomberos voluntarios de la boca, en cuyo homenaje y los caídos en servicio durante estos 130 años de la historia bomberil del pais, se realizó un minuto de silencio con toque de sirena.

También hubo entrega de distinciones y reconocimientos a ex jefes,  jefe actual,  ex presidentes y actuales miembros de la comisión directiva de bomberos, como así también a personas que han formado parte en algún momento de la institución.

Profesionalismo y calidad humana

Por su parte el intendente Mirco Szudruk, tras felicitar y agradecer la labor que diariamente  realizan los bomberos del cuerpo activo, con el acompañamiento de miembros de la comisión directiva de dicha institución; resaltó  el hecho de haber puesto en marcha la primera escuela de cadetes  a bomberos voluntarios, de la localidad. 

 Al tiempo que destacó el compromiso de la institución con la comunidad,  y la importancia de poder contar y saber  que hay siempre un equipo con calidad humana, dispuesto a estar presente ante cada emergencia y necesidad.

 Finalmente Szudruk, expresó una vez más  el acompañamiento del  gobierno municipal a la institución bomberil.

En representación de la presidenta de la asociación, hablo la secretaría Mónica Smith, quien felicitó al cuerpo activo, al tiempo que le dio la bienvenida al grupo de la escuela de cadetes, remarcando el compromiso y trabajo voluntario de los bomberos.  Renovando a la vez,  las ganas de los miembros directivos, de continuar trabajando por el crecimiento del cuartel, al tiempo que agradeció el acompañamiento municipal, e invito a la comunidad a acercarse y participar  el próximo fin de semana, del bingo a beneficio de la institución.

Por su parte el presidente del cuerpo activo, Iván Yuziuk, recordó el espíritu que marcó la creación del primer cuartel de bomberos de la argentina, indicando que “ Hace 130 años se creó con el fin de apagar incendios de casas, hoy la comunidad y la realidad nos exige más servicios y tareas para hacer”.

Con visible emoción, se refirió a la primer escuela de cadetes de la localidad, fundada este año, en respuesta a una demanda de la propia sociedad, a quien invito a acercarse y sentir como propio el cuartel al sostener: “Este cuartel no es mío,  ni de ningún bombero,  este cuartel es de toda la comunidad, si estamos acá es por ustedes”.

 

Finalmente Yuziuk, hizo un especial reconocimiento al trabajo desempeñado por la comisión directiva, señalando que el 99% para que la asociación bomberil funcione es posible gracias a sus miembros.