Home / Comarca Andina / Bariloche :Un reclamo musical que emocionó al publico

Bariloche :Un reclamo musical que emocionó al publico

La orquesta del bicentenario de San Carlos de Bariloche, se hizo escuchar la tarde del jueves(3) por una importante cantidad espectadores, en pleno centro cívico de la ciudad, la continuidad del programa que la abraza , es todo una incertidumbre a partir del nuevo gobierno nacional, ya que de él dependía  , aunque hoy la decisión la tiene el gobierno provincial de Río Negro, desde donde aún no se les ha notificado ninguna decisión al respecto.

La situación también alcanzaría a coros y otras orquestas del país.  En Bariloche los músicos se expresaron en la calle, endulzando los oídos de la gente, a la que invitaron a apoyar el reclamo firmando una nota.

Los integrantes de la orquesta llevaron  en su atuendo habitual , carteles que rezaban las siguientes frases:” “no al cierre de la orquesta” y “necesitamos continuar”.

Es válido recordar que este programa, tuvo un gran impacto en las localidades en donde se conformaron las orquestas, transformando la música en una herramienta no solo de expresión sino también de inclusión social.

Orquesta Bicentenario Bariloche

La Orquesta del Bicentenario Bariloche, dirigida por Mariano Videla, está integrada 80 chicos de la ciudad que tienen la posibilidad de aprender a ejecutar  violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, flauta traversa, trombón, trompeta, corno, oboe o percusión de manera absolutamente gratuita. Depende del área de políticas socioeducativas del Ministerio de Educación de la nación y se ejecuta a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro mediante un convenio firmado entre nación y provincia.