Home / Bariloche / Bariloche: El primer paciente recuperado de coronavirus en donar plasma es un médico

Bariloche: El primer paciente recuperado de coronavirus en donar plasma es un médico

El primer barilochense en donar plasma por el método de Plasmaféresis, fue Leandro Azcona médico del Hospital Privado Regional.
Dicho método el método supone mayor cantidad de sangre y luego autotransfusión de los glóbulos rojos. Resaltó que se trata de un método experimental que se aplica sólo a pacientes graves y resaltó la importancia de sumarse.
Leandro Azcona es jefe de Clínica Médica del Hospital Privado Regional, se recuperó de coronavirus y fue el primer barilochense en donar plasma con autotransfusión.
El profesional explicó que en el plasma están los anticuerpos y se cree que cuando hay más síntomas hay más anticuerpos. Como es un método experimental se aplica sólo en pacientes graves, donde «no puede haber un mal mayor». Agregó que son pacientes muy seleccionados y tiene que ser mayor el beneficio que el riesgo.
«Siempre que se puede ayudar se intenta, mientras más ex enfermos donemos más experiencia vamos a tener, lo importante es que si esto ayuda a la gente que está más grave bienvenido sea», expresó Azcona a Bariloche2000.