Home / Comarca Andina / Bariloche : ATE exige la reincorporación de 19 brigadistas despedidos

Bariloche : ATE exige la reincorporación de 19 brigadistas despedidos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizó una retención de tareas en la Intendencia de Parques Nacionales en Bariloche y exigió al Intendente de Parques, Damián Mujica, y en su figura al resto del Directorio, que dé respuesta al pedido de pase a planta óptima de los 19 brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi a quienes no se les renovó el contrato para esta temporada, dejando a decenas de familia en la calle y poniendo en riesgo la protección frente a los incendios.

“Labramos un acta pidiendo al Intendente del Parque Nahuel Huapi, y por su intermediario al Directorio, que se contemple a los 19 brigadistas de incendios forestales a quienes no se les renovó el contrato, pero ninguno pudo garantizar nada. Si no tenemos respuesta vamos a profundizar las medidas de fuerza que comenzaron ayer con una retención de tareas”, indicó José Luis Quintriqueo, delegado de Parques Nacionales en ATE y adelantó que no destacaran el levantamiento de molinetes ante el silencio de las autoridades.

“Pedimos también que se realice la gestión necesaria para la firma de los contratos del personal de esta área protegida, con la misma modalidad del año 2018 para el año 2019, entre otros puntos”, agregó y detalló que también se solicitó un espacio especial en el Concejo Deliberante para poder explicar la situación que se está viviendo.

«Era de esperar este tipo de achique y ajuste en los Parques Nacionales, observando el transitar del Ministro Bergman nada nos sorprende. Una persona que está a favor de la megaminería, el fracking y el uso de glifosato, lo único que puede pensar es en más infierno», señaló por su parte Rodrigo Vicente, Coordinador de Organismos Nacionales de ATE.

«Desde ATE no descartamos llevar todos reclamos a los espacios turísticos para que todos sepan que este verano el gobierno nacional está desprotegiendo a los ciudadanos cordilleranos, a los turistas y a la naturaleza, exigimos la regularidad y seguridad de todos los brigadistas que arriesgan sus vidas para salvarnos a todos», continuó.

Cabe destacar que para esta nueva temporada el directorio de parques a nivel nacional dejó un total 75 trabajadores sin la renovación de sus contratos, dejando así de garantizar la seguridad en los parques y las fuentes laborales