SE RECOMIENDA USAR LOS CANALES ELECTRÓNICOS Y EVITAR ASISTIR A LAS SUCURSALES
Los jubilados y pensionados de ANSES que acreditan sus beneficios en Banco del Chubut pueden concurrir a la sucursal sin turno, sólo el día de pago anunciado por el Organismo nacional. El mismo criterio aplica a los otros beneficios que se abonan según calendario de ANSES.
Para evitar esperas innecesarias y gran circulación de adultos mayores en las sucursales, el Banco del Chubut recuerda que sólo el día correspondiente al pago de la jubilación o pensión, el beneficiario podrá asistir a la sucursal sin turno previo, los siguientes días según la terminación de su DNI:
Concurrir sólo si es indispensable
El Banco del Chubut recuerda que existen diferentes canales electrónicos y digitales para realizar las operaciones bancarias y evitar la concurrencia a sucursales:
– Cajeros automáticos para extracción y adelantos en efectivo.
– Home Banking y App Link para el pago de servicios y tarjetas de crédito y realización de transferencias.
– App InfoTarjetas para consultar el resumen y conocer el disponible de tarjetas de crédito.
– www.bancochubut.com.ar para reestructurar saldos de préstamos, abonar cuotas vencidas de préstamos, solicitar tarjetas de débito o crédito y contactarse con Atención al cliente.
En www.bancochubut.com.ar también se pueden encontrar los teléfonos útiles y los links oficiales a los diferentes sitios de tarjetas de crédito y débito con los que opera la Entidad.
Fe de vida
Por otro lado se recuerda que el trámite de Supervivencia o Fe de Vida no es obligatorio hasta el 30 de junio de 2021. A partir del 1 de julio, el Banco del Chubut aceptará como constancia del trámite de Fe de Vida, las compras realizadas con la tarjeta de débito Maestro, vinculada a la cuenta donde el titular percibe el beneficio, por lo que tampoco será necesario acudir a una sucursal para realizar este trámite.
De esta manera, el beneficiario tendrá acreditada la fe de vida con sólo realizar una compra mensual en comercios adheridos a la red Maestro. Cabe aclarar que no se tomarán como válidas las extracciones por cajeros automáticos.