Home / Chubut / Avanzan las obras de enripiado, limpieza y nivelación en Rincón de Lobos y El Sauzal

Avanzan las obras de enripiado, limpieza y nivelación en Rincón de Lobos y El Sauzal

Con el objetivo de mejorar el sistema vial, facilitar el acceso, circulación y egreso de los parajes rurales, prevenir accidentes y embellecer la vía pública, la Municipalidad de El Hoyo continúa los trabajos de puesta en valor de los caminos en todo el ejido.

Las tareas de limpieza de banquinas, enripiado, elevación de calzadas, nivelación y extracción de raíces avanzan en Rincón de Lobos, Puerto Patriada, El Sauzal, El Desemboque y El Pedregoso.

En la ruta provincial A 33 camino de Rincón de Lobos entre las propiedades de Hube y Tolosa se trabaja en el relleno con ripio para logar elevar la calzada 70 cm sobre su nivel actual. En simultáneo se limpian las banquinas de malezas y sauces para ensanchar el camino y despejar el tendido eléctrico.

A ello se suma la nivelación y el drenaje del canal paralelo al camino para lograr que la zona anegable por la vertiente escurra hacia el curso del Río Epuyén. También se trabaja en la limpieza de las banquinas de Puerto Patriada en conjunto con la brigada de incendios de dicho paraje.

Sobre la ruta provincial A 34 camino de El Sauzal los trabajos de limpieza de banquinas se hacen en simultáneo al enripiado, elevación y nivelación de la calzada, desde La Zeta y hasta El Desemboque.

Además en el Callejón de Korecki se está realizando la limpieza de árboles, raíces y su extracción para ensanchar el camino desde la zona del salón Las Moras hacia el este.

Finalmente, también se avanza en el relleno del puente sobre el Arroyo Catarata para terminar la conexión de la colectora entre la esquina de la calle Los Alerces y la estación de servicios. Se esperan las barandas de Vialidad Nacional para finalizar con la obra mientras se asienta el material.

Precaución al circular

Debido a las tareas de puesta en valor, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas solicita a los vecinos que circulen con precaución, a baja velocidad y que tomen distancia de las máquinas hasta que los operarios habiliten el paso.

Los espacios se reducen en algunos sectores y tanto las motoniveladoras como los camiones necesitan maniobrar para poder realizar los trabajos.