Home / Chubut / Autoridades provinciales acompañaron una nueva edición de la Feria Gastronómica y la Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras

Autoridades provinciales acompañaron una nueva edición de la Feria Gastronómica y la Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras

Del importante evento que se realiza en Comodoro Rivadavia, participan 20 colectividades y 1200 jóvenes que estarán presentándose durante el fin de semana con grupos musicales, baile y con nuevas ideas.

Funcionarios del Gobierno Provincial acompañaron este viernes, la apertura oficial de la 36° Feria Gastronómica y la 10ª edición de la Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras, un evento que busca mantener viva la memoria de los pioneros, continuar sus costumbres y proyectar su herencia a las futuras generaciones.

El evento se desarrolló en el Predio Ferial de la ciudad petrolera, y participaron en representación del Gobierno del Chubut, estuvieron el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; y la subsecretaria de Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo, María José Pögler.

Además, estuvieron presentes el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; el director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Alejandro Glinski; el delegado del Ministerio de Gobierno de la Provincia, José Luis González; la gerente del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda; el presidente de FedeComEx, Ezequiel Sánchez Izquierdo; la vicepresidenta de la institución, Marta Mañas; el gerente de Relaciones Institucionales de PAE en Golfo San Jorge, Horacio García, entre otras autoridades.

Las autoridades provinciales y municipales recorrieron los diferentes stands montados en el predio y degustaron algunas especialidades que estarán disponibles hasta el domingo. Cada colectividad presentó lo mejor de su cultura –comida, música, danza y trajes tradicionales- para agasajar a los vecinos y visitantes durante tres días.

“Trasvasamiento generacional”

El ministro de Agricultura, ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco transmitió el “saludo y el abrazo” del gobernador Mariano Arcioni que no pudo estar presente y felicitó “a todas las colectividades por el trabajo que realizaron para concretar esta fiesta e importante feria gastronómica”.

“Hoy se ve reflejado lo que implica este trasvasamiento generacional de la cultura y la gastronomía de cada una de las colectividades y las danzas típicas de cada colectividad” dijo Cavaco señalando que “es fruto de muchísimo trabajo, implica que se vayan sembrando y fomentando los valores de cada una de las colectividades y como sociedad nos merecemos”.

“Nuestra provincia aporta muchísimo al país y eso es fruto de todo el trabajo de este encuentro hermoso que hoy vemos en Comodoro Rivadavia y el potencial turístico que tiene la zona” dijo por último Cavaco.

“Defender la historia”

El titular de la FedeComEx, Ezequiel Sánchez Izquierdo se dirigió a los presentes agradeciendo la presencia de todos enfatizando que “decidimos abrir las instituciones hacia afuera porque debemos sostener estos proyectos para nuestra ciudad, defendiendo la historia que nos complace y honra llevar adelante”.

“Debemos confiar en el potencial tan importante en materia de desarrollo turístico que posee ciudad y valorar a los hombres y mujeres que vinieron a esta ciudad y sentaron las bases” destacó Sánchez Izquierdo.