Home / Comarca Andina / Aukan -Lago Puelo: Con 164 runners se realizó con éxito la 1er carrera de obstáculos

Aukan -Lago Puelo: Con 164 runners se realizó con éxito la 1er carrera de obstáculos

La cita fue en Lago Puelo, allí  más de un centenar de atletas, participó de la primer edición de AUKAN-carrera de obstáculos- organizada por Actitud Running Puelo con acompañamiento de la dirección de deportes municipal. El primer puesto en la general femenina fue para Natalia Sambueza de Bariloche y en masculino se impuso Santiago Fernández de Epuyén.

Se contó con la participación de atletas El Bolsón, Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, San Martín de los Andes, Tandil, Ñorquinco, Trevelín, Esquel, Rawson, Bariloche, Cholila, Comodoro Rivadavia, El Maitén, Chascomus y General Godoy.

Entre los corredores se destacó la participación de atletas  del grupo Afyda El Bolsón, y niños de Ñorquinco que practican deportes adaptados con sus guías; al respecto Cecilia quien forma parte de la organización sostuvo “Para nosotros es una experiencia nueva enriquecedora, esto nos hace pensar para la próxima competencia en una categoría para deporte adaptado, para que sigan acompañando,   sumándose  y participando a esta carrera con obstáculos”  .

El evento también sirvió para que las asociaciones  AFYDA, Club Huemules, y Actitud Running Puelo, a través de sus respectivos stands con cosas ricas  , puedan recaudar fondos para seguir participando en las diversas competencias que se realizan en la Comarca.

La vocera de  Actitud Running Puelo, un grupo encabezado por el atleta Jairo Soto,  al realizar un balance de la competencia, remarcó “Desde la organización se pensó armar una carrera distinta diferente que brindara la posibilidad de vivir la experiencia, y aquellos que no se animan poder ir y disfrutar un circuito entretenido como espectadores, más que nada la idea es ofrecer un evento a vecinos y al turista que nos visita;  desde ese lugar está pensada. El evento se concretó con  acompañamiento  de auspicios comerciales, del intendente Augusto Sánchez y las distintas direcciones poniendo a disposición algunos espacios y vehículos a en lo que fue el despliegue logístico”; además  extendió el agradecimiento a Mirta de Cabañas Nakel Kau, que hizo un aporte importante de dinero, que se sumó a la premiación en efectivo que alcanzó un total de 19 mil pesos,  distribuidos en la  categoría general de 8km , en damas y caballeros,  5 mil pesos para el 1er puesto, 2.500 para  el  2do y  2.000 para el tercer puesto.

Mientras que para los competidores en 4 Km , gracias a un aporte del gobierno municipal, se pudo entregar a los ganadores como premio estímulo  un vale de combustible de 20 lts. a los corredores locales que llegaron primero en la general de categoría damas y caballeros.

Resultados:

General 8 Km

Caballeros

1º Santiago Fernández ( Epuyén)

2ºJonathan González ( El Bolsón)

3º Nicolás Sperati Sandoval (Esquel)

Damas

1º Natalia Sambueza(Bariloche)

2º Cintia Manriquez(Bariloche)

3º Isabel Ojeda( Bariloche)

General 4 Km

Masculino

1ºAxel Rosales

2ºMatias Soto

3º Luis Barrera

Damas

1º Gabriela Antavil

2ºLorena Nahuel

3º Liz Rocío Almendra