Home / Chubut / Augusto Sánchez y representantes del Colegio de Arquitectos dialogaron sobre la planificación urbanística de Lago Puelo
Sánchez recibió a referentes del colegio de arquitectos

Augusto Sánchez y representantes del Colegio de Arquitectos dialogaron sobre la planificación urbanística de Lago Puelo

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, recibió a representantes del Colegio de Arquitectos de Chubut Regional 5, quienes se pusieron a disposición para participar activamente de una planificación estratégica del suelo urbano con sentido local.
“Soy un convencido de que hay que planificar y evaluar constantemente la urbanización para poder cuidar el lugar con método y profesionalismo”, explicó Augusto, quien agradeció «la predisposición para trabajar en conjunto la planificación urbana, buscando las mejores alternativas para el futuro crecimiento de la localidad”.
En ese marco, la vicepresidenta del Colegio, Patricia Hernández, expresó: “En un contexto de pandemia no hay espacio ni posibilidades para pensar obras faraónicas pero sí es posible planificar el lugar donde vivimos y ponemos toda nuestra proyección de vida”.
Entre otros proyectos, se recordó la necesidad de repensar los espacios de la Plaza del Pueblo y el Centro Cívico, y Augusto remarcó: “Nos interesa la participación así como la integración de todas y todos los habitantes en la proyección de las obras públicas y privadas teniendo como base la necesidad de garantizar un acceso a la vivienda digna con servicios básicos”.
Finalmente, el intendente confirmó que ya se encuentra en marcha el Consejo de Coordinación para la Planificación Estratégica, el cual será coordinado por el arquitecto Edgardo Mele.
En el encuentro, además de Patricia Hernández, participaron el Secretario Christian Andrés Schundt y el arquitecto José María Pilotto.