Home / Chubut / Augusto Sánchez participó del lanzamiento del Programa Municipios de Pie

Augusto Sánchez participó del lanzamiento del Programa Municipios de Pie

En la tarde de hoy, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, fue parte de la videoconferencia donde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro del Interior, Eduardo «wado» de Pedro, presentaron el Programa nacional destinado a «potenciar el rol de los gobiernos locales».

«Agradezco la oportunidad de haber podido tener este encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández y el ministro Wado de Pedro. Hace muchos meses que estamos trabajando codo a codo con este Programa y la presentación de hoy nos llena de satisfacción, al saber que el Ejecutivo Nacional nos brinda nuevas posibilidades de seguir invirtiendo en nuestra localidad», remarcó Augusto Sánchez

«Al igual que Argentina Hace, y Suelo Urbano, el Programa Municipios de Pie nos va a dar grandes oportunidades para que los vecinos y vecinas de Lago Puelo puedan recibir mayores beneficios que perdurarán en el tiempo y agilizarán el desarrollo de nuestra localidad».

Articulado a través de la Secretaría y Subsecretaría de Municipios de la cartera de Interior, apunta a potenciar el rol de los gobiernos locales, brindando asistencia directa a localidades de todo el país por 1.086 millones de pesos.

Se trata de una serie de herramientas de asistencia directa, destinadas tanto a optimizar la provisión de servicios públicos, como a fortalecer los sistemas administrativos.

Del acto, participaron también el secretario de Municipios, Avelino Zurro, el sub secretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, la directora de Asuntos Municipales Johanna Fare, y el coordinador de Municipios de la región Patagonia, Emanuel Coliñir.