Home / Comarca Andina / Augusto Sánchez: “Nuestro proyecto se construye con la participación de vecinos y las organizaciones sociales de la localidad”
Augusto Sánchez Precandidato a intendente Frente de Todos Lago Puelo

Augusto Sánchez: “Nuestro proyecto se construye con la participación de vecinos y las organizaciones sociales de la localidad”

Augusto Sánchez Precandidato a intendente Frente de Todos Lago Puelo

El Frente de Todos en Lago Puelo, lleva dos precandidatos a la intendencia, uno de ellos es Augusto Sánchez quien encabeza junto a Alejandro Marqués como vice intendente, la lista 501 B que enfrentará en las urnas el11 de agosto en internas partidarias a Edgardo Mele.

Sánchez se reconoce como un militante peronista que por primera vez participa en una contienda electoral como precandidato. Consultado por que lo incentivo a formar parte de esta propuesta política, dijo “ Es una consecuencia, primero se trabajó mucho en la unidad yo venía participando sin ser de ninguna agrupación en particular, siempre militando como peronista e insistiendo en que hay que lograr la unidad, sobre todo cuando nuestra conductora dio ese gesto a nivel nacional de ir como vicepresidenta”, a lo que agregó “Después se dio que las bases – las agrupaciones- no aceptaron esa unidad local y de ahí surgió el planteo de que sea precandidato, así me lo propusieron y acá estamos trabajando” .
Sánchez, remarcó que en la localidad de Lago Puelo, las dos propuestas del Frente de Todos de cara a las elecciones PASO participan con boleta larga, llevando los mismos candidatos a la presidencia y diputados nacionales, y que a nivel local será la ciudadanía de Lago Puelo la que definirá que quiere para Lago Puelo.
Al respecto el precandidato del Frente de Todos, de la lista 501 B, indicó que el diálogo es permanente ya que entendemos que “después de las PASO tenemos que estar todos juntos, el objetivo mayor es lograr que gane Alberto y Cristina”.
Consultado por los ejes del proyecto que impulsan, Augusto Sánchez, explicó “las propuestas finales las estamos construyendo con la participación de los vecinos que se acercan al local y en las reuniones que tenemos en los distintos barrios y con grupos de vecinos, además hay otras formas de participación que son las juntas vecinales, clubes y otras organizaciones sociales activas en la localidad”.
El precandidato indicó que hoy el mayor problema de Lago Puelo es la infraestructura “hay que gestionar y planificar, nuestro proyecto es transformar el municipio, en un municipio de gestión eficiente y eficaz, centralizando las gestiones para agilizar los trámites, centralizando la información y la resolución en una mesa única “, se busca evitar que la gente para realizar un mismo trámite tenga que pasar por varias mesas de entrada y en cada una recibir una información distinta.
Así mismo se indicó que en la localidad hay demandas de infraestructuras públicas comunes, aunque también diferentes en cada uno de los parajes y sectores relacionadas en servicios básicos, calles, drenaje de arroyos y zonas anegables, cámaras de seguridad entre otras; al respecto Sánchez dijo que cuando sean gobierno, seguramente no se va hacer todo al mismo tiempo, pero si se irá concretando en función de las prioridades que planteen los vecinos de cada barrio.
En materia administrativa y operativa, quienes integran la propuesta de gobierno que encabeza Augusto Sánchez como precandidato a la intendencia junto a Alejandro Marqués como Vice, entienden que de llegar a intendencia todo el municipio deberá pasar por una reorganización en pos de optimizar los recursos materiales y humanos “Vemos que hoy esa optimización de recursos no es la mejor”, aseveró Sánchez, en diálogo con Noticias de la Comarca.

Municipio ambientalmente sustentable
En materia ambiental, el precandidato afirmó “Yo en lo personal no entiendo ni concibo nada de lo que se haga si no tiene un cuidado ambiental con el hombre como parte del ambiente. A futuro el municipio de Lago Puelo tiene que destacarse y diferenciarse en Argentina como un municipio ambientalmente sustentable”.
A lo que Augusto Sánchez se encargó de subrayar” Vamos a trabajar en un municipio con un buen cuidado de los residuos sólidos urbanos, los cloacales , la optimización del uso de la leña, los residuos forestales y sobre todo el agua, este es un recurso fundamental que tenemos que cuidar” ; “Vamos a ser un municipio activo que se va a involucrar en todos los temas, como la salud, seguridad, educación, servicios temas básicos … que si bien no son responsabilidad directa del municipio, éste si tiene la obligación y el deber de intervenir y actuar sin esperar que surja el problema “.

Diagnóstico social y económico negativo
Por otra parte al solicitarle su punto de vista y/o diagnóstico de la situación social , Augusto Sánchez señaló “ Como comunidad el diagnóstico que tenemos es negativo , tenemos que decir que a diferencia de otros años la crisis social y económica que tenemos a nivel nacional está instalada en la localidad, hay gente que no tiene para comer, familias que no puede sostener el estudio de sus hijos “ , graficó a modo de ejemplo.
Por otra parte, Sánchez insistió en que estas situaciones se revierten generando trabajo y reconstruyendo el tejido social que en estos últimos cuatro años a nivel nacional se rompió, por lo que desde el Frente de Todos de Lago Puelo señalan “Nosotros le decimos a la gente, que es necesario que gane Alberto y Cristina para que vuelvan esos programas que había antes, que eran accesibles para la gente e importantes para activar el circuito productivo”.
Sánchez se mostró confiado en que el espacio que encabeza va a salir airoso de las PASO de agosto y en octubre legaran a la intendencia.
Más adelante el precandidato de la lista 501 B, del Frente de Todos, valoró la creación de la carta orgánica “Es como la constitución de la localidad, es muy importante nos marca el rumbo y los parámetros, el desafío para cualquier intendente va a ser como gestionar e ir adaptando a la carta orgánica a la localidad que se viene”.
Al hablar de la figura del cargo de vice intendente que por primera vez se implementa en la localidad, Sánchez sostuvo “Es nuestra gran fortaleza, tener un vice intendente que en los últimos 4 años ha sido concejal y conoce la dinámica parlamentaria más allá de su formación profesional, sumado a mi experiencia administrativa en organismo del Estado sabemos que somos una buena opción”.

Lista 501 B-Frente de Todos-Lago Puelo
Intendente: Augusto Luis Sánchez/ Vice: Alejandro Jorge Marqués

Concejales
Titulares: 1ºNorma Edith Zurita,2º Ángel Rubén Gangemi Veliz, 3º Nadia Zermaten , 4º Jeremías Luciano Fernández, 5º Noiana Norma Fernández, 6º Federico Juan Vercelli, 7º Norma Graciela Cerda.
Suplentes: Nicolás Iraguen, Natalia Noelia Díaz, Martín Costa, Claudia Sanz